Investigación

Airbus y DHL desarrollan drones estibadores

Airbus y DHL desarrollan drones estibadores

La compañía aeronáutica Airbus se ha asociado con la multinacional de logística DHL para crear drones estibadores. Se trata de aeronaves no tripuladas que recogerán las mercancías en los barcos y las llevarán a puerto.

Los dispositivos serán lo suficientemente sólidos como para poder llevar cargas de cierto peso. Serán octocópteros, cuya misión será despegar del puerto y llegar hasta el barco señalado. Una vez en la zona donde se debe recoger la mercancía, el dron descenderá para encontrarse con la carga. Cuando esta se encuentre sujeta la aeronave remontará el vuelo camino al puerto.

Por le momento Airbus y DHL se encuentran en fase dedesarrollo del proyecto. Pero ya cuentan con un lugar para probar los dispositivos en cuanto aparezcan los primeros prototipos. Es el puerto de Singapur, una entrada y salida de barcos populosa, donde los buques tienen que esperar frecuentemente a que otros descarguen hasta que les llega el turno. No es extraño ver embarcaciones en las inmediaciones del puerto esperando durante horas.

Es decir, hay un problema a resolver. Pues si los barcos pudieran descargar su mercancía sin tener que esperar su turno se ahorrarían horas, con lo que se podrían hacer más viajes.

No es una idea nueva. El gigante danés del transporte marítimo Maersk Tankers ya ha realizado ensayos con drones para distribuir artículos de pequeño volumen a los buques cerca del puerto. En este caso se pensaba más en los suministros que puede necesitar un buque. En muchas ocasiones fondear en un puerto solo es para recoger cierto tipo de provisiones. Para esto se acercan embarcaciones ligeras. Pero fletar cada una de estas tiene un coste aproximado de 1.000 dólares. Mucho más de lo que costaría llevar drones hasta el buque.

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

    Search

    SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

    ¿No estas suscrito a Europa Azul?

    La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

    ¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?

    Revistas

    Revistas

    DIRECTORIOS

    DIRECTORIOS