Puertos

Dos líneas que operan en el puerto de Bilbao, elegibles para la tercera convocatoria del eco-incentivo

Cargadores, transportistas u operadores que utilicen las rutas que conectan Bilbao con Zeebrugge y Rosslare entre el 8 de mayo de 2024 y el 31 de marzo de 2025 se podrán beneficiar de estas subvenciones

Con el objetivo de fomentar impulsar el transporte marítimo de mercancías como alternativa a la carretera el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha presentado la tercera convocatoria de subvenciones en concurrencia no competitiva del Eco-incentivo, de la que se podrán beneficiar transportistas, cargadores u operadores de transporte, tanto empresas como autónomos/as, que opten por embarcar sus semirremolques, remolques o vehículos pesados rígidos en un buque ro-ro, con-ro o ro-pax entre un puerto español y otro de la UE entre el 8 de mayo de 2024 y el 31 de marzo de 2025.

Esta nueva convocatoria, que como las anteriores se basa en el mérito ambiental y socioeconómico demostrado, medido como reducción de costes externos del modo marítimo respecto del modo carretera, ha seleccionado entre los servicios elegibles dos que operan en el Puerto de Bilbao.

Se trata, por una parte, de la línea de la compañía Finnlines, representada por Consignaciones Toro y Betolaza, y que une dos veces por semana Bilbao con Zeebrûgge, en Bélgica. Este servicio se presta con los nuevos buques de la serie Eco de la naviera del Grupo Grimaldi, que cuentan con amplia capacidad de carga – 5.800 metros lineales cada una, equivalente a alrededor de 400 remolques – para cualquier tipo de mercancía, y están equipados con tecnología innovadora de ahorro de energía.

Buques de Finnlines y Brittany Ferries en el puerto de Bilbao

También se podrán beneficiar del Eco-incentivo quienes utilicen la ruta entre Bilbao y el puerto irlandés de Rosslare. Esta línea es operada por la naviera Brittany Ferries dos veces por semana con el Galicia, un buque tipo E-FLEXER con que cuenta con 2.714 metros lineales de vehículos, y un excelente desempeño medioambiental gracias a su innovador diseño.

El plazo de presentación de solicitudes – que se realizará a través de la sede electrónica del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible – será desde el 1 de abril hasta el 2 de junio de 2025.

europaazul

Entradas recientes

UMA, FENAPA E IFAPA firman un convenio de colaboración para el desarrollo de actividades de investigación

UMA, FENAPA E IFAPA firman un convenio de colaboración para el desarrollo de actividades de…

2 días hace

El informe Resilience4Ports de Naciones Unidas destaca el proyecto BilbOPS por su resiliencia climática y mejora de los ecosistemas costeros y marinos

La iniciativa Resilience4Ports ha incluido el proyecto BilbOPS de la Autoridad Portuaria de Bilbao para aumentar la resistencia de los ecosistemas…

2 días hace

La producción de harina de pescado en 2024 fue superior a la de 2023

En los primeros nueve meses de 2024, la producción acumulada de harina de pescado aumentó…

2 días hace

La patronal eólica europea solicita a la Xunta que cambie su política eólica flotante

El CEO de Wind Europe, organización que cuenta con más de 600 compañías asociadas, Giles…

2 días hace

El sector acuícola de China ahora está en temporada baja

La producción china de harina y aceite de pescado se ha mantenido moderada en lo…

2 días hace

ETF, Europêche y COGECA piden que se haga frente a los desafíos del Mediterráneo

La Federación Europea de Trabajadores del Transporte (ETF), Europêche y COGECA, principales interlocutores sociales europeos…

3 días hace