La cadena de supermercados Dia se ha sumado a la campaña ‘Llévate pescado’ impulsada por Pesca España, la Asociación de Organizaciones de Productores Pesqueros, para potenciar e incentivar el consumo de pescado entre los españoles, así como difundir, defender y promocionar su calidad y valores nutricionales saludables, según informa en un comunicado.
En concreto, esta colaboración nace de la apuesta de Dia por los frescos y su objetivo por fomentar el consumo de pescado y ofrecer una alimentación de calidad, saludable y accesible en todas las comunidades en las que opera.
De esta forma, tanto los mostradores de pescadería de Dia, disponibles en muchas de sus tiendas, como sus secciones de pescados frescos envasados, ofrecen una amplia variedad de productos. Así, el surtido incluye también especies de acuicultura, que representa un 25% y que cada vez cobra más peso en la pescadería.
La cadena de supermercados ha recordado que los productos de acuicultura de su pescadería provienen de proveedores nacionales referentes en el sector y avalados por certificaciones como Global Gap e IFS entre otras.
Pesca España, asociación de reciente creación y reconocida por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación como Asociación de Organizaciones de Productores (AOP) de ámbito nacional, la conforman algunas de las organizaciones pesqueras más importantes del país que defienden la pesca por su valor nacional como tradición, motor económico y elemento fundamental de una dieta saludable.
La campaña ‘Llévate pescado’ nace con el objetivo de resolver las dudas que tienen los consumidores y sobre todo para fomentar la búsqueda de asesoramiento y consejo de los que nos rodean para aprender a sacarle el máximo partido a estos alimentos.
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