europa-azul.es Free Porn
xbporn

miércoles, septiembre 18, 2024
Inicio Sector Pesquero Detectada una importante disminución de la biomasa de caballa en el Atlántico...

Detectada una importante disminución de la biomasa de caballa en el Atlántico nororiental


Una reciente encuesta pelágica conjunta realizada por investigadores de Islandia, las Islas Feroe, Noruega y Dinamarca ha revelado una importante disminución de la biomasa de caballa en el Atlántico nororiental. Según los resultados de la encuesta sobre caballa y ecosistema de 2024, se ha producido una importante disminución de la biomasa de caballa en el Atlántico nororiental. La flota pelágica noruega capturó un nuevo récord de 63.600 toneladas de caballa en la semana 38 de 2022

La encuesta, realizada entre el 28 de junio y el 2 de agosto de 2024, tenía como objetivo evaluar la abundancia de peces pelágicos durante los meses de verano y, al mismo tiempo, examinar el ecosistema marino y las condiciones ambientales. El estudio abarcó una superficie de 2,2 millones de kilómetros cuadrados, aproximadamente un 6% menor que el estudio del año pasado debido a la cobertura reducida al sur y oeste de Islandia y en el norte del mar de Noruega, lo que refleja la menor distribución de la caballa.

El índice de biomasa de la caballa se estimó en 2,51 millones de toneladas, lo que supone una disminución de casi el 42% con respecto a 2023 y representa la biomasa más baja registrada desde 2007. El índice de este año es más del 66% inferior al promedio a largo plazo de la serie de datos (7,4 millones de toneladas). El índice se basa en las capturas de 205 redes de arrastre de superficie estandarizadas en estaciones predeterminadas.

La distribución de la caballa alrededor de Islandia se redujo en comparación con el año pasado, y la mayor densidad se registró frente a la costa sureste. No se detectó caballa en las regiones occidental y meridional del país. Sin embargo, aproximadamente el 19,9% de la biomasa total de caballa se registró dentro de la zona económica exclusiva de Islandia, en comparación con el 10,3% del año pasado, debido principalmente a una captura significativa en una estación de arrastre (10,3 toneladas). Como en años anteriores, la mayoría de la población de caballa se encontró en el mar de Noruega, particularmente en la parte suroeste.


El índice de biomasa de la bacaladilla, basado en mediciones acústicas, se estimó en poco menos de 2 millones de toneladas, similar a la cifra del año pasado. El índice de biomasa del arenque se estimó en aproximadamente 3,8 millones de toneladas, lo que refleja una disminución de más del 24% en comparación con el año pasado.

Los datos satelitales indicaron que las temperaturas medias de la superficie del mar en julio fueron más bajas en las aguas orientales, meridionales y occidentales alrededor de Islandia en comparación con el mismo período del año pasado, igualando o cayendo por debajo de la media de 20 años. En las aguas del norte, las temperaturas fueron más altas este año, pero se mantuvieron por debajo de la media de 20 años. En el norte del mar de Noruega, las temperaturas de la superficie estuvieron por encima de la media de 20 años, mientras que en la parte sur, estuvieron cerca de la media.

El índice de biomasa de zooplancton en el área estudiada alrededor de Islandia y en el mar de Noruega mostró una ligera disminución en comparación con el verano pasado y fue similar a la media a largo plazo de la encuesta desde 2010.

Los resultados de la encuesta sobre la caballa se presentaron ayer al grupo de trabajo de evaluación de stock del Consejo Internacional para la Exploración del Mar (CIEM). Estos hallazgos, junto con otros datos, se utilizarán para estimar el tamaño de la población de caballa. Se espera que el CIEM publique su asesoramiento sobre las cuotas del próximo año para la caballa, el arenque noruego de desove primaveral y la bacaladilla el 30 de septiembre.

Artículos relacionados

Lo más popular