Noticia general

El Puerto de Gijón duplica la pesca descargada gracias a los desembarcos de anchoa

El Puerto de Gijón duplicó durante el primer semestre de este año la cantidad de pesca desembarcada en los muelles del Rendiello con respecto al mismo periodo de 2019. Según datos de Puertos del Estado, se descargaron 6.859 toneladas frente a las 3.316 del año anterior, lo que supone un aumento del 106,8%. Eso sitúa al gijonés en el quinto puesto de los puertos españoles en cuanto al movimiento de pescado, tras Vigo, La Coruña, Pasajes y Avilés.

Los datos de Puertos del Estado no concuerdan con las estadísticas pesqueras del Principado de Asturias, que eleva la cantidad de pescado rulada en la lonja gijonesa a 7.011 toneladas, por un importe total de 10.805.962 euros. Especialmente bueno resultó el mes de mayo, con 3.496 toneladas de pescado vendidas, gracias a la campaña del bocarte, que reportaron 5,2 millones de euros. En junio se movieron en la lonja gijonesa 1.007 toneladas de producto, que supusieron en primera venta 1,8 millones de euros. Ese mes la principal especie rulada fue el bonito. También bueno fue el mes de marzo, con 1.563 toneladas y 1,8 millones de euros en ventas, aunque en esta ocasión la protagonista fue la xarda. Los dos primeros meses del año fueron flojos, con poco más de 150 toneladas ruladas en cada uno, fundamentalmente merluza, y ventas que rondaron el medio millón.

3520   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios