Un barco de Pasaia, el Gaztelugatxe, ha descargado a primera hora de la mañana un total de 6000 kilos de bonito, en este puerto guipuzcoano estrenando la campaña de túnidos del 2024. Según informó, Enrique Legarda, presidente de los detallistas de Gipuzkoa, «la primera descarga ha sido muy decpecionante porque el bonito era de baja de calidad, después de haber permanecido mucho tiempo en la mar, factor por el que no ha despertado interés entre los compradores». El bonito grande dio en la lonja un precio de 8,5 euros-kilo.En Santoña y en otros puertos del Norte también se han registrado desembarcos.
La mayoría de los barcos de cerco ha finalizado la campaña de la anchoa y algunos barcos se han hecho a la mar a la búsqueda del bonito. Unos pocos barcos siguen pescando anchoa, pero han establecido un tope de 5000 kilos por barco, para tratar de permanecer en la mar hasta finales de mes.
Los barcos de cerco están cambiando los aparejos para incorporarse a la campaña.
Esta temporada se dispone de una cuota bonito del norte de 24.495.970 kilos, un el 30,26% más que el año pasado, que fueron 18.805.420 kilos.
Cave recordar que el barco “Goinkale”, de Bermeo, descargó, el pasado 19 de mayo, los primeros bonitos del norte de la costera en Avilés. De los más de 3.200 kilos traídos de casi las Azores, los primeros 122, trece piezas de más de nueve kilos cada una, se vendieron a 339,60 euros.
Los países de la UE han actualizado sus objetivos para el despliegue de energía renovable…
La Organización de Gestión Marina (MMO) de Reino Unido ha otorgado 30 millones de libras…
La construcción naval tiene futuro y eso se demuestra que en este año se han…
Amaia Barredo, consejera de Alimentación, Desarrollo Rural, Agricultura y Pesca del Gobierno vasco, ha animado…
La Organización de Productores Pesqueros Artesanales de la Lonja de Conil, La Atunara y Rota…
La Xunta aumenta en 2025 en un 80% los fondos destinados a la mejora de…