El crucero Evrima, construido por astilleros de Barreras Shipyard dejo Vigo rumbo a Santander para realizar labores de pintado, tras la estela del remolcador de altura “VB Hispania”, de la flota de Boluda Towage, según adelanta puentedemando.com . En el dique seco de Astander se procederá al pintado general del casco del buque de 190 m de eslora y aunque la dirección del astillero lo niega, la prensa gallega y medios sectoriales consultados señalan que ha habido contactos con empresas auxiliares para que valoren el coste de sus trabajos fuera de Galicia, lo que ha generado un fuerte malestar.
La dirección del astillero señala que el polémico buque “Evrima” volverá a Vigo para el armamento final, las pruebas de mar y su entrega a la compañía armadora Ritz Carlton, que en estos momentos controla el centenario astillero que se queda sin trabajo.
Cuatro años después de que fuera contratado este novedoso buque en la industria naval española, el astillero ha vivido sumido en el sobresalto. Tras la salida de Pemex, Ritz Carlton figura como socio único y los números del astillero están en rojo.
El singular buque “Evrima” fue contratado en 250 millones de euros y en la actualidad supera los 330 millones. Lo cierto es que hay deudas pendientes con la industria auxiliar y la prensa gallega señala que el astillero negocia con el Gobierno un rescate público, como ya sucediera en el pasado, cuando la construcción de dos plataformas off shore lo llevó a la ruina y sería el INI quien salió en su ayuda.
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