Según el reglamento publicado este viernes en el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE), España tiene que deducir algo más de 179.000 toneladas de bacalao en dos zonas por la sobrepresca en 2022, mientras que de fletán negro el recorte es de 33.521 toneladas.
Esas reducciones provocan a su vez el cierre de las pesquerías de rayas mosaico (en aguas de la UE zonas 8 y 9) y de bacalao (aguas de Noruega de la subzona 1 y 2) hasta el 31 de diciembre de 2023
La Comisión Europea ha publicado el reglamento con las deducciones de las cuotas de pesca que se aplican en 2023 a diferentes Estados Miembros por la sobrepesca practicada en 2022 en diversas poblaciones, que en el caso de España afecta a una decena de especies, especialmente bacalao y fletán negro.
Destaca también la deducción de 17.409 toneladas de eglefino; 8.163 toneladas de pez carbonero; 53.171 de “otras especies” y también algunos recortes en gallinetas, raya mosaico, abadejo y alfonsinos.
Esas reducciones provocan a su vez el cierre de las pesquerías de rayas mosaico (en aguas de la UE zonas 8 y 9) y de bacalao (aguas de Noruega de la subzona 1 y 2) hasta el 31 de diciembre de 2023.
Europêche y sus socios de transformación, comercio y acuicultura reclaman al comisario Costas Kadis más…
La rebaja de aranceles a productos marinos indios —hoy gravados en algunos casos hasta el…
Entre nuevos mercados, certificaciones de sostenibilidad y más exigencias documentales, la cadena atunera crece… pero…
La convocatoria estatal “Generación de Conocimiento” financia investigaciones con fuerte peso en biotecnología vegetal, digitalización…
La alianza se apoya en el proyecto tractor INNCODIS, centrado en digitalizar la construcción naval…
La norma, aplicable desde el 27 de enero de 2026, exige procesos validados en los…