Dalian suspende las exportaciones de pescado y marisco congelado por un brote de COVID. Las autoridades de la ciudad portuaria china de Dalian han suspendido las operaciones de todas las empresas de la cadena de suministro de marisco y alimentos congelados.
Entre el 4 y el 8 de noviembre se produjeron 45 nuevos casos de COVID en la ciudad, que es un importante centro de importación, procesamiento y exportación de pescado blanco como el bacalao, el eglefino y el abadejo, así como de salmón salvaje. Entre ellos figuran 16 trabajadores de Dalian Keqiang Food Co.
También, las escuelas de Dalian, provincia de Liaoning, en el noreste de China, fueron suspendidas el martes para prevenir las infecciones en grupo. Dalian también exigió a las personas que tuvieran informes negativos de las pruebas de ácido nucleico en un plazo de 24 horas antes de salir de la ciudad, ya que informó de 32 nuevas infecciones locales el martes, incluidos cinco casos confirmados y 27 portadores silenciosos.
Hasta el momento, han surgido grupos de infecciones en más de cuatro escuelas de dos regiones de China, con al menos 46 estudiantes infectados.
Dalian publicó planes de prevención de COVID-19 para todo el sistema educativo, desde los jardines de infancia hasta las universidades, suspendiendo las actividades docentes en los jardines de infancia, las escuelas primarias, las escuelas secundarias y los institutos de enseñanza superior, así como los centros de formación extraescolar.
La Comisión Internacional para la Conservación del Atún Atlántico (ICCAT) se ha reunido en Limassol…
La captura accesoria de jurel sube 710 toneladas beneficiando a 30 barcos. Esta medida permitirá…
España, Francia e Italia van a solicitar a la Comisión Europea (CE) una moratoria de…
Los barcos vascos, gallegos y cántabros han dado por finalizadas las campañas de este año…
La Autoridad Pesquera de Seychelles (SFA) puso en servicio el viernes un nuevo buque que…
El Ministerio de Comercio y Pesca de Noruega revocó la decisión de confiscar las capturas…