Noticia general

Acuerdo para reducir un 20 % el total admisible de jurel

Acuerdo para reducir un 20 % el total admisible de jurel

La Unión Europea, Noruega y las Islas Feroe llegaron a un acuerdo el 11 de octubre en Londres sobre el stock de jurel del Atlántico noreste. El total admisible de captura (Tac) se adopta reducir en un 20% en 2018, mucho menos que el 46% menos recomendado por el Ciem. El nivel de TAC es coherente con el plan de gestión que recomienda que el TAC no varíe más del 20% de un año a otro. Tras el acuerdo 2014-2017, en la misma línea, el nuevo plan de gestión plurianual se extiende a 2021, pero podría modificarse en 2019 con la salida del Reino Unido de la Unión Europea.
El Tac 2018, recomendado en 551 000 toneladas, alcanzará por lo tanto 816 797 toneladas, incluida una cuota de 402 596 toneladas para la Unión Europea, que se distribuirá entre sus Estados miembros; 103 000 toneladas para las Islas Feroe; y 183 857 toneladas para Noruega. El 15,6% de la cuota está reservada a terceros países que no son signatarios del acuerdo: principalmente Islandia y Groenlandia. Los firmantes también acordaron continuar su cooperación en el control de las pesquerías pelágicas en el Atlántico Nororiental.
Este plan de varios años es “totalmente coherente con los principios de la política pesquera común y, en particular, con el objetivo de rendimiento máximo sostenible”, dijo el comisario europeo Karmenu Vella, haciendo hincapié en que este stock de caballa es “de lejos, la mayor parte stock importante para la industria pesquera de la UE “.
Además del acuerdo tripartito, la UE firmó dos acuerdos bilaterales con Noruega sobre acuerdos de licencia y de gestión para la pesca de la caballa, para facilitar y regular el acceso de las flotas de la UE a aguas de Noruega y vice -versa

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

    Search

    SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

    ¿No estas suscrito a Europa Azul?

    La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

    ¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?

    Revistas

    Revistas

    DIRECTORIOS

    DIRECTORIOS