Categorías: Europa

Pescadores galos molestos con las peticiones de los recreativos de una cuota de lubina

La Federación Nacional de Pesca de Mar y Recreo (FNPP), de Francia, busca el respaldo del gobierno, para establecer una cuota mensual para la lubina, solicitud que ha exasperado a los pescadores profesionales galos. Al final de su cuadragésimo quinto congreso, celebrado entre el 4 al 7 de mayo, la FNPP publica una lista de sus quejas, en términos de seguridad, medio ambiente, pesca, puertos … Llama en particular «el establecimiento de cuotas mensuales o anualizadas para una especie amenazada «. Prohibida la pesca de lubina  al norte del paralelo 48 (desde la isla de Sein) para la pesca profesional, además de  exigir su liberación en muchas zonas, en el sur solo los aficionados pueden pescar 3 lubinas por día, los navegantes recreativos piden una cuota mensual de lubina

El Ministro de Agricultura Stéphane Travert recuerda que su gobierno obtuvo en el Consejo Europeo en diciembre de 2017, una declaración para adaptar las medidas de gestión para la pesca recreativa, que se ejecutarán en 2018 , de acuerdo con el reexamen del estado del stock de barras. «Si la opinión científica lo permite, el gobierno hará todo lo posible para abogar por dicha evolución».  En este sentido, Jean Kiffer, de (FNPP)  tiene esperanzas  que la cuota mensual de pesca recreativa se pruebe en Francia ya en 2019.

Extender y reservar la franja costera
Además de la lubina, el FNPP tiene una opinión clara sobre el equilibrio entre la pesca profesional y el ocio. Requiere tamaños mínimos de captura idénticos para todos, como se obtuvo para el casco y la almeja japoneses; el derecho a pescar atún rojo por pescador aficionado por año, en lugar del 1% de la cuota francesa (que daría lugar a menos de 1/5 de atún por pescador de recreo por año); la reserva de la franja costera para «pesquerías no profesionales y amateur no intensivas» (anzuelos, trampas, redes fijas limitadas) con la prohibición estricta de la pesca de arrastre en la banda de 3 millas mediante la eliminación de las excepciones; y la extensión de esta banda a 6 millas.

El FNPP también denuncia la millefeuille ambiental, «ecología punitiva» con medidas excesivas (prohibición de la pesca en determinadas reservas). También deplora la inacción del gobierno de dar seguimiento a la Carta de Compromiso para una pesca recreativa eco-responsable, firmada desde 2010 por las cinco federaciones que representan la pesca recreativa en el mar.

europaazul

Entradas recientes

Gorka Gabiña:»La descarbonización no se puede llevar a cabo por igual en la flota»

Gorka Gabiña es doctor en Ingeniería e investigador del Instituto AZTI que se ha especializado…

17 horas hace

Gonzalo Rodríguez «Es falso que el sector pesquero esté subvencionado»

Gonzalo Rodríguez Rodríguez, profesor titular del Departamento de Economía Aplicada de la Facultad de Ciencias…

20 horas hace

Guillem Chust afirma que la tropicalización obliga a aprovechara las especies nuevas que llegan a nuestros mares

El investigador de AZTI, Guillem Chust aportó importantes datos en las Jornadas de Pesca de…

2 días hace

IFCO y Tepsa impulsan ‘envases inteligentes» para lograr su localización y ver su distribución

Los envases de pescado, una materia fundamental para conseguir la conservación de las especies tiene…

2 días hace

El anisakis se puede eliminar por completo cuando es sometido a campos eléctricos

El Catedrático Ignacio Alvarez abrió las ponencias de las XXVIII Jornadas de Celeiro con su…

2 días hace

Oscar Mozún. «El sector pesquero tiene que crear organizaciones interprofesionales»

Óscar Mozún, directivo de la agencia Tactis Europe, agencia de publicidad nacional con 49 trabajadores…

2 días hace