Noticia general

Cuatro tripulantes indonesios pierden la vida en barcos chinos

Cuatro tripulantes indonesios han perdido la vida mientras trabajaban en un barcos pesqueros chinos, después de que se les negó la atención médica.


Los tripulantes entrevistados por los abogados legales de las ONG Defensores del Derecho del Interés Público (APIL) informaron que a bordo se produjeron graves abusos contra los derechos humanos y una extensa pesca ilegal. Los cuatro hombres se unieron al Long Xing de 48 metros registrado en Dalian a principios de 2019. La primera muerte ocurrió el 21 de diciembre, mientras que un segundo miembro de la tripulación murió después de ser transferido unos días después al buque hermano Long Xing .

A fines de marzo, todos los pescadores fueron transferidos a otras dos embarcaciones hermanas para su tránsito a Busan en Corea del Sur. Un tercer hombre murió en el Tian Yu en el camino. El cuarto pescador murió después de llegar a Corea. Los tres miembros de la tripulación que murieron a bordo fueron enterrados rápidamente en el mar el mismo día de su muerte, a pesar de que sus contratos requerían que los propietarios de los barcos repatriaran los cuerpos.

El cuarto tripulante murió mientras estaba en cuarentena después de llegar a Corea. Tampoco había recibido atención médica a pesar de quejarse de los mismos síntomas durante dos meses. No se realizaron autopsias en ninguno de los casos, aunque se descubrió que la víctima que murió en Corea no tenía Covid-19.

Atención médica rechazada

Se informa que los artes de pesca se han establecido específicamente para apuntar a especies en peligro de extinción
Los tripulantes sobrevivientes entrevistados en Busan por la agencia APIL informaron que todas las víctimas sufrieron hinchazón, dolor en el pecho y dificultades respiratorias durante semanas. Según los informes, los patrones se negaron a ir a puerto para acceder a la atención médica adecuada. La tripulación conecta las muertes con la mala calidad del agua suministrada en los buques.

‘La explotación laboral severa que presenciamos en este caso es solo la punta del iceberg. Debemos comprender los mecanismos estructurales y contractuales que evitan que estas personas dejen su trabajo y los obligan a trabajar, incluso cuando enfrentan enfermedades extremadamente graves y graves abusos contra los derechos humanos «, dijo el abogado de APIL, JongChul Kim.

Constitutes Constituye trata de personas y trabajo forzado. Este es un ejemplo de libro de texto de trata de personas que está estrechamente relacionado con la pesca ilegal «.

La tripulación china de alto nivel cometió violencia física contra al menos dos trabajadores indonesios que se vieron obligados a trabajar durante 18 horas al día y, en algunos casos, durante dos días sin descansar. La tripulación indonesia informó que solo tenían agua potable salada, mientras que la tripulación china recibió agua embotellada limpia.

Se informa que el aleteo de tiburones a gran escala tuvo lugar a bordo
Según sus contratos, la mayoría de la tripulación había acordado trabajar por un salario mensual de US $ 300, pero a muchos se les pagaba apenas más de un dólar por día (US $ 42 por mes), lo que estaba sujeto a otras deducciones, incluidas tarifas de contratación y seguridad. depósitos, lo que significa que a algunos se les pagó menos de US $ 300 durante todo el año. Además de violar sus contratos de trabajo, estas prácticas de pago son indicadores de trabajo forzoso. Según los informes, el patrón de al menos un buque confiscó los pasaportes de todos los miembros de la tripulación cuando la tripulación se embarcó al comienzo de su contrato.

Pesca ilegal

La tripulación también informó sobre la pesca ilegal a escala industrial, y proporcionó fotografías y películas que muestran el aleteo de tiburones de presuntas especies en peligro crítico. A pesar de que las embarcaciones se registraron como palangreros atuneros, los trabajadores declararon que atacaron a los tiburones utilizando artes de pesca específicas con las que capturaron más de 20 animales al día, lo que equivale a al menos 16 cajas llenas de aletas de tiburón (cada caja pesa 45 kg) cuando salieron el recipiente.

Aunque China no prohíbe el aleteo de tiburones, la práctica viola los requisitos de la Comisión de Pesca del Pacífico Central y Occidental.

Las fotografías proporcionadas por la tripulación indican que algunos de los tiburones con aletas estaban en peligro y en peligro crítico, incluidos los tiburones martillo y los tiburones de punta blanca oceánica.

La Fundación de Justicia Ambiental (EJF) y los Abogados de la Ley de Interés Público (APIL) han pedido una investigación urgente por parte de las autoridades chinas e internacionales sobre la conducta de esta flota de barcos, teniendo en cuenta las circunstancias de las cuatro muertes, otros derechos humanos. Abusos y cumplimiento de las leyes y reglamentos nacionales e internacionales.

3515   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios