Marina Mercante

Cuatro navieras no tendrán prestamos por mal comportamiento en los desguaces

Cuatro armadores privados no recibirán prestamos de un banco noruego por un comportamiento poco ético en el desguace de sus embarcaciones. Esta es la primera vez que el comité de ética del banco central de Noruega, que gestiona los fondos de pensiones de este  país, cifrados en 853 mil millones de euros, ha decidido no conceder préstamos a cuatro compañías navieras asiáticas por el envío de sus barcos aBangladesh y Pakistán.

La sanción se dicta contra la armadora taiwanesa Evergreen , cuyos buque portacontenedores mantienen una sociedad con CMA CGM en Ocean Alliance, una armadora tailandesa de transporte a granel Precious,  una  línea corporación coreana de Corea del armador que trabaja con carga seca a granel y transporte de gas natural licuado ( LNG), y las agencias tailandesas Thorensen,  propietario tailandés de graneleros.

En los últimos tres años, los cuatro propietarios enviaron 20 barcos en las playas de Chittagong Gadani donde las condiciones de trabajo y el respeto por el medio ambiente no se siguen los criterios éticos establecidos en 2014 por el fondo banco  noruego . El armador coreano Pan Ocean Minerals también bajo observación por las mismas razones por mantener misma prácticas

La coalición de ONGs de la plataforma Shipbreaking agradeció esta decisión. «Esta es la primera vez que las compañías navieras han sido excluidas de la financiación por  sus prácticas de desguace de embarcaciones. Que la pena proviene de los fondos de inversión más grandes del mundo, este es un movimiento significativo que está seguro de ser seguido por otras instituciones financieras «, explica la danesa Ingvild Jenssen, directora de la coalición.

What to read next

3501   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios