La presidenta del CSIC, Eloísa del Pino, ha relevado en la dirección del Instituto Español de Oceanografía (IEO) a María del Carmen García, a la que sustituirá Rosa Figueroa, que hasta ahora estaba al frente del Centro Oceanográfico de Vigo.
La sucesión fue comunicada ayer a la plantilla del instituto por la propia Del Pino en una misiva en la que puso de relieve «los desafíos científicos y sociales muy relevantes» que tienen por delante tanto el CSIC como el IEO.Figueroa, licenciada en Ciencias del Mar por la Universidade de Vigo y doctorada en Limnología y Ecología Marina por la Universidad de Lund (Suecia), dirigía el centro de Vigo en el que es investigadora especializada en la biología, fisiología y ecotoxicología de las microalgas causantes de las conocidas como mareas rojas.
La científica, adscrita al Oceanográfico de Vigo, se convierte en la quinta persona que ocupa la presidencia del IEO desde la dimisión de Eduardo Balguerías en el 2020, cuando se produjo el colapso financiero del centenario instituto que acabó con su integración en el CSIC. Como Balguerías, también renunció su sucesor, Rafael González-Quirós, que fue relevado por Javier Ruiz, y este por María del Carmen García. Desde el CSIC no aclararon si ha sido cesada o ha dejado el cargo por voluntad propia.
La Xunta ha inaugurado en Celeiro la oficina Es.Mar dirigido a empresas y autónomos del…
SOERMAR y sus socios en el proyecto HIDRAM explican cómo lograr amoníaco seguro en el…
El año comenzó para Envirromental Justice Foundation (EJF) con la publicación de un importante informe…
El Comité Económico y Social Europeo (CESE), órgano consultivo de la Unión Europea, cree que…
A medida que se acerca la ONUC, varias ONGs han hecho de la prohibición de…
Amaia Barredo, Consejera de Alimentación, Desarrollo Rural, Agricultura y Pesca del Gobierno Vasco, considera que…