Europa

La Comisión lanza un fondo de 14,5 millones para el crecimiento azul

La Comisión Europea ha lanzado un fondo europeo de 14,5 millones de euros, para el crecimiento azul, ral como como se prometió en la conferencia Our Ocean a principios de octubre en Malta. Las energías marinas, la basura marina y el Mediterráneo son principales ejes para abordar en ese programa dirigido a la diversificación de las actividades pesqueras y portuarias
Financiado por Feamp (Fondo Europeo de Asuntos Marítimos y Pesca), 8 millones están destinados a «ayudar a las PYME, incluidas las nuevas empresas, de cara a probar nuevos productos y servicios en sectores emergentes de la economía azul en alto potencial, incluidas las energías renovables «, dice la comisión.
Ante el estado de la contaminación, se destinarán 2 millones de euros adicionales a «tecnologías innovadoras para prevenir, vigilar, eliminar y reciclar desechos marinos de las aguas de la Unión Europea».
Además, se utilizarán 3 millones de euros para financiar «proyectos de hermanamiento en el Mediterráneo»: entre institutos de formación, empresas de la economía azul, comunidades pesqueras locales …
Finalmente, se destinarán 1,5 millones de euros para «la restauración de los ecosistemas marinos y costeros en el Mediterráneo, incluida la mitigación del cambio climático».

What to read next

3518   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios