Cosco Shipping Lines Spain ha lanzado un servicio que permitirá a los clientes de la naviera ver en tiempo real la posición de sus transportes y recibir alertas tempranas de posibles retrasos en las entregas o recogidas planificadas. Esta iniciativa es el resultado de la colaboración entre Cosco Shipping y la startup tecnológica del sector portuario Wimtruck.
Con la finalidad de proporcionar un servicio de valor añadido de calidad a todos sus clientes, así como de incorporar las soluciones tecnológicas que permitan mejorar el nivel de estos servicios, la compañía ha decidido ofrecer este servicio que no supondrá ningún coste adicional para los usuarios.
Inicialmente estará disponible para los transportes con origen o destino en los puertos de Barcelona y Valencia, aunque en breve también se incorporará el puerto de Algeciras. Para el desarrollo tecnológico de la plataforma, Cosco Shipping se ha aliado con Wimtruck, una startup tecnológica de referencia en el sector portuario que desarrolla software en la nube totalmente centrada en dar visibilidad al mundo del contenedor.
Los clientes podrán utilizar este servicio registrándose previamente en la web de la naviera. Una vez verificados los datos proporcionados en el registro, el usuario podrá acceder a una página web para consultar la posición de los envíos y empezar a recibir las alertas diarias. Desde Cosco Shipping señalan que este nuevo servicio será de gran ayuda para sus clientes a la hora de planificar sus procesos ante cualquier posible incidencia.
Cosco Shipping y el puerto de Valencia instalan una máquina dispensadora de precintos
Reducir costes económicos y tiempos de espera o evitar la generación de emisiones derivadas de los desplazamientos. Estas son algunas de las ventajas que ofrece la máquina dispensadora de precintos que se ha instalado en el puerto de Valencia como fruto de la colaboración entre la compañía Cosco Shipping Lines Spain y la Autoridad Portuaria de Valencia (APV).
El proyecto tiene el objetivo de proporcionar, a través de esta máquina dispensadora, los precintos de contenedores a los transportistas antes de dirigirse a las instalaciones de los exportadores. La iniciativa que se gestó en los grupos de trabajo de la Marca de Garantía, trata de agilizar el proceso de exportación de contenedores mediante la entrega de los precintos a los conductores en el recinto portuario
De esta forma, a través de este sistema, se evita el desplazamiento hasta las oficinas administrativas de los agentes marítimos, que representan a las navieras, en las que habitualmente se facilitan dichos precintos y cuya localización puede distar kilómetros de los puntos de recogida de los contenedores vacíos e incluso requerir adentrarse en el entramado urbano. Estos desplazamientos complementarios para obtener los precintos suelen realizarse directamente por cada transportista o mediante la utilización de servicios de mensajería.
Para cumplir con los requisitos de control, tratamiento de la información, trazabilidad y seguridad que requieren los agentes que intervienen en esta operativa, se planteó la utilización de un dispositivo mecánico que, conectado a ValenciaportPCS, permitiera la expedición de precintos de forma automatizada.
El proyecto ha permitido la instalación de esta máquina dispensadora de precintos en la zona de atención al transporte terrestre ubicada en la salida Sur del puerto de Valencia. Este prototipo, que actualmente se encuentra en fase de pruebas, facilita precintos de Cosco Shipping Lines a las empresas de transporte autorizadas tras introducir el correspondiente localizador de la orden de transporte de ValenciaportPCS.
El desarrollo de esta iniciativa para facilitar los precintos de forma automatizada reduce costes económicos y el tiempo empleado en este proceso. Asimismo, también tiene sus ventajas desde el punto de vista medioambiental al evitar la generación de emisiones derivadas de los desplazamientos hasta las oficinas donde se entregaban los precintos.
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