Aunque Corea del Sur quedó en segundo puesto en pedidos de construcción naval en 2021, tras ser adelantado por China, consiguió un 87% de los encargos de buques metaneros.
Según datos de Clarkson Research, consultora británica del sector naval, los astilleros surcoreanos lograron un volumen total de 17.440.000 CGT (toneladas brutas compensadas) en contratos para fabricar barcos, un 37% del total mundial y el mejor resultado en ocho años, desde 2013. China fue el país que captó mayor volumen, con un 49% de los pedidos a nivel global, y en tercer lugar está Japón con un 9%.
Sin embargo, la cuota de mercado de metaneros lograda por Corea subió al al 87%, y los portacontenedores (con capacidad de 12.000 TEU) alcanzaron un 49%, mientras los barcos surcoreanos destacan por su alto valor añadido.
A nivel mundial, el total de pedidos de barcos en 2021 registró 46.640.000 CGT, con un notable aumento respecto a los 23,9 millones de CGT de 2020. Así, destaca el incremento en la demanda de portacontenedores, cargueros a granel, metaneros de gran capacidad y petroleros Aframax, mientras que disminuyeron los pedidos de superpetroleros (o VLCC) y de Suezmax.
La Asociación traslada al titular europeo de Pesca sus demandas sobre relevo generacional, renovación de…
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, se ha reunido hoy con el ministro…
La nueva efeméride reconoce un modelo alimentario sostenible en el que el pescado ocupa un…
La Relación Económica 2025 confirma un punto de inflexión tras la crisis post-pandemia y energética,…
El Consejo Internacional para la Exploración del Mar (ICES, por sus siglas en inglés) ha…
Un sistema de pesaje a bordo que elimina estimaciones y aporta precisión, trazabilidad y control…