Aunque Corea del Sur quedó en segundo puesto en pedidos de construcción naval en 2021, tras ser adelantado por China, consiguió un 87% de los encargos de buques metaneros.
Según datos de Clarkson Research, consultora británica del sector naval, los astilleros surcoreanos lograron un volumen total de 17.440.000 CGT (toneladas brutas compensadas) en contratos para fabricar barcos, un 37% del total mundial y el mejor resultado en ocho años, desde 2013. China fue el país que captó mayor volumen, con un 49% de los pedidos a nivel global, y en tercer lugar está Japón con un 9%.
Sin embargo, la cuota de mercado de metaneros lograda por Corea subió al al 87%, y los portacontenedores (con capacidad de 12.000 TEU) alcanzaron un 49%, mientras los barcos surcoreanos destacan por su alto valor añadido.
A nivel mundial, el total de pedidos de barcos en 2021 registró 46.640.000 CGT, con un notable aumento respecto a los 23,9 millones de CGT de 2020. Así, destaca el incremento en la demanda de portacontenedores, cargueros a granel, metaneros de gran capacidad y petroleros Aframax, mientras que disminuyeron los pedidos de superpetroleros (o VLCC) y de Suezmax.
La captura accesoria de jurel sube 710 toneladas beneficiando a 30 barcos. Esta medida permitirá…
España, Francia e Italia van a solicitar a la Comisión Europea (CE) una moratoria de…
Los barcos vascos, gallegos y cántabros han dado por finalizadas las campañas de este año…
La Autoridad Pesquera de Seychelles (SFA) puso en servicio el viernes un nuevo buque que…
El Ministerio de Comercio y Pesca de Noruega revocó la decisión de confiscar las capturas…
Para el ministro francés Fabrice Loher, el borrador del segundo plan del Mediterráneo Occidental es…