La empresa canadiense Cooke Aquaculture busca espacios en la compra camarón argentino con la adquisión de un arrastrero camaronero argentino de 39,43 metros que actualmente pertenece al Grupo Continental Armadores de Pesca (Conarpesa). Cooke, que opera en pesca salvaje con su compañía Cooke Seafood, hizo una oferta por Alvarez Entrena I, Su objetivo es contar camarones silvestres y de granja.
Conarpesa «sestá negociando para comprar y vender, pero definitivamente no hay nada concreto, por el momento», dijo Fernando Alvarez, CEO.
La firma argentina ya había estado en negociaciones para vender a una firma china, Dalian Huafeng Aquatic Products, pero esto no se materializó con un acuerdo.
Cooke, con sede en Blacks Harbour, New Brunswick, comenzó su carrera como salmonera en la costa este de América del Norte, pero se ha convertido en una potencia mundial de productos del mar.
La empresa ya cultiva salmón en Chile y, en 2015, pasó a las vieiras en Argentina con un acuerdo para la compañía estadounidense Wanchese Fish Company.
Luego, en 2016, Cooke compró Fripur en Uruguay y su filial Grinfin en Argentina, que tienen cuotas por alrededor de 15,000 toneladas y 8,000 toneladas de merluza, respectivamente.
Además, el acuerdo le dio a Cooke acceso a 2,000t de cuota de cangrejo rojo en Uruguay.
Cooke también ha ampliado sus operaciones de productos pesqueros silvestres en Estados Unidos con el acuerdo de Icicle Seafoods, que tiene cuotas y buques de abadejo y bacalao de Alaska, así como plantas de salmón silvestre.
Gorka Gabiña es doctor en Ingeniería e investigador del Instituto AZTI que se ha especializado…
Gonzalo Rodríguez Rodríguez, profesor titular del Departamento de Economía Aplicada de la Facultad de Ciencias…
El investigador de AZTI, Guillem Chust aportó importantes datos en las Jornadas de Pesca de…
Los envases de pescado, una materia fundamental para conseguir la conservación de las especies tiene…
El Catedrático Ignacio Alvarez abrió las ponencias de las XXVIII Jornadas de Celeiro con su…
Óscar Mozún, directivo de la agencia Tactis Europe, agencia de publicidad nacional con 49 trabajadores…