Conxemar celebra el 25 aniversario de una feria “histórica” y quiere “seguir creciendo”, pese a todas las incomididades que en todas las ediciones ofrece. Dificultad de aparcamiento, falta de estacionamiento, ausencia de una sala de Prensa, precios abusivos de hoteles…., le han convertido en una feria en el que es obligado asistir, únicamente, porque es la oportunidad de contar reunido a todo el sector comercializador. De hecho el fuerte aguacero poco importó en la apertura de puertas, porque el Instituto Ferial de Vigo (Ifevi) volvió a estar hasta arriba.
De “edición histórica”, calificó el presidente de la asociación, Eloy García, que aprovechó su discurso inicial para hacer un llamamiento a la necesidad de “seguir creciendo”. Lo hizo, eso sí, en un tono conciliador y positivo, reconociendo que son “optimistas” y que estos problemas de espacio “van a acabarse pronto”, en consonancia con los mensajes trasladados más tarde por parte de las administraciones. El propio presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, apeló a que todos los implicados deben “seguir a la altura” y que es necesaria “la implicación de todos”. “Espero de verdad que lleguemos a buen resultado por el interés general; estoy seguro de que sí”, apuntó.
En el recinto se localizan 750 expositores de 46 países, y mantiene la previsión de al menos mantener los 26.700 visitantes logrados el año pasado, para la feria de referencia del congelado que una vez más convierte a Vigo en el epicentro mundial de la pesca.
Pesca publica en el BOE la resolución que flexibiliza el diario electrónico tras los amarres…
Stéphanie Yon-Courtin reclama indemnizaciones tras la caída “hasta del 70%” del cupo en 2026 y…
Escocia asegura 622 millones de euros en oportunidades de pesca para 2026 tras el cierre…
El CC SUR, con Sergio López (OPP Burela), reclama diferenciar artes y medir el impacto…
OPPAO denuncia una veda “desproporcionada” y alerta de su impacto social y alimentario en plena…
La Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación culmina el pago a flotas de…