Galicia

Conxemar se incorpora a la Federación de Alimentación (Fiab)

 

La Asociación Española de Mayoristas, Importadores, Transformadores y Exportadores de Productos de la Pesca y Acuicultura (Conxemar) se ha incorporado a la Federación Española de Industria de Alimentación y Bebidas (Fiab), según comunicó la organización.

Tras esta adhesión, Fiab, que representa al primer sector industrial del país, estará compuesta por 46 asociaciones dedicadas a la industria de la alimentación y bebidas.

Conxemar representa a 222 empresas que se ocupan de la transformación de productos del mar, tanto congelados como refrigerados, y facturan en conjunto más de 7.500 millones de euros, con una plantilla total de más de 15.000 personas.

Para el director general de Fiab, Mauricio García de Quevedo, el ingreso de Conxemar en la federación «redundará en un beneficio mutuo en el ámbito de la representatividad y la puesta del sector y del conjunto de la industria».

Por último, el presidente de Conxemar, José Luis Freire, recordó que el sector que representa supone el 8% de la industria de la alimentación en España y que se ha convertido en un «referente mundial

What to read next

3515   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios