Los países de la Unión Europea (UE) acordaron los contingentes arancelarios autónomos para la importación de productos pesqueros procedentes de terceros países en los próximos dos años, 2019 y 2020, entre ellos las anchoas o merluza congeladas o bacalao, destinados a la transformación.
Se trata de un reglamento que abre los contingentes arancelarios autónomos de la UE de determinados productos y establece normas para la gestión de los mismos, «con el fin de garantizar su competitividad sin perjudicar a los proveedores de la UE», afirmó la ministra de Sostenibilidad austríaca, Elisabeth Köstinger, cuyo país representa al Consejo este semestre.
El texto cubre un determinado número de productos pesqueros para los que se reducirán o suspenderán los derechos en un volumen limitado, específico a cada especie.
Se incluyen volúmenes para productos principalmente destinados a la transformación, de especies como el bacalao y el bacalao polar -frescos, refrigerados, congelados, salados o en salmuera- merluza congelada; cola de rata azul congelada; anchoas; surimi; abadejo de Alaska; peces planos; vainas; calamares y potas; camarones y gambas, egelfino; colas de cangrejo de río y langostas.
Este reglamento entrará en vigor en los próximos días, una vez se publique en el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE), y se aplicará entre el 1 de enero de 2019 y el 31 de diciembre de 2020
Grupo Arbulu han firmado un importante convenio con Puerto de Celeiro-OPP77 para financiar un software…
Gorka Gabiña es doctor en Ingeniería e investigador del Instituto AZTI que se ha especializado…
Gonzalo Rodríguez Rodríguez, profesor titular del Departamento de Economía Aplicada de la Facultad de Ciencias…
En la reunión se ha abordado el acceso de los buques comunitarios a la Zona…
Iván López van der Veen, actual director general de la empresa bacaladera de Vigo Pesquera Ancora y…
El investigador de AZTI, Guillem Chust aportó importantes datos en las Jornadas de Pesca de…