Internacional

Empresa pesquera pagará 2,5 millones de euros por delitos de contaminación

Una empresa pesquera pagará 2,5 millones de dólares por delitos de contaminación, tras realizar descargas de petróleo alrededor de Samoa Americana. Dicha empresa fue condenada y sentenciada por falsos registros relacionados con su descarga de petróleo y basura, dijo el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Yuh Fa Fishery (Vanuatu), propietario del Yuh Fa, el buque responsable de la contaminación, admitió que sus ingenieros no documentaron el vertido ilegal de agua de sentina oleosa en las aguas del Océano Pacífico Sur sin el uso de los equipos necesarios de prevención de la contaminación.

El Ingeniero Jefe a bordo del barco reconoció que había habido descarga de petróleo al mar que causó un brillo visible en el agua y que no registró esta descarga en el Libro de Registro de Petróleo de la embarcación, según lo requerido por ley.

La empresa también admitió que sus ingenieros realizaron varias modificaciones utilizando mangueras flexibles en el sistema de tuberías del barco, lo que permitió que el agua de sentina oleosa y los lodos de aceite fueran descargados directamente por la borda.

Además, la compañía admitió que entre junio de 2013 y junio de 2016, los ingenieros superiores regularmente no han registrado con precisión la transferencia y eliminación de los desechos de petróleo en el libro de registro de petróleo de la embarcación. Los capitanes de la embarcación tampoco mantuvieron correctamente un libro de registro de la basura, y la pesquería de Yuh Fa (Vanuatu) no pudo explicar exactamente el almacenaje, clasificando, y la disposición de la basura durante los viajes extensos de la pesca del recipiente.

La compañía se declaró culpable de dos violaciones de delitos graves de la Ley para prevenir la contaminación de los buques por no mantener con precisión un libro de registro de petróleo y un libro de registro de basura.

Bajo los términos del acuerdo, la compañía pagará una multa total de USD 2,5 millones, que incluye un pago de servicios comunitarios de USD 625,000 para su uso en el Santuario Nacional Marino de Samoa Americana. Yuh Fa Fishery (Vanuatu) también cumplirá un período de 5 años de libertad condicional.

What to read next

3532   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios