De acuerdo con la última encuesta del Eurobarómetro sobre las elecciones de los consumidores de la UE en lo
que concierne a los productos de la pesca y de la acuicultura (PPA) más de cuatro de cada diez europeas
consumen productos pesqueros al menos una vez a la semana en sus hogares. El precio es la principal barrera
para el aumento del consumo. Los productos regionales, nacionales y comunitarios se benefician en general de
una preferencia muy fuerte por parte de los consumidores.
Esta encuesta fue realizada por la Comisión Europea entre el 23 de junio y el 6 de julio de 2018. Se entrevistó de
manera presencial a un total de 27.734 ciudadanos de la UE de 28 Estados miembros, de diferentes clases
sociales y grupos demográficos. Las entrevistas se realizaron en sus hogares y en su lengua nativa. Esta
encuesta especial del Eurobarómetro es la segunda sobre este tema y repite preguntas de la primera, llevada a
cabo en junio de 2016. Su objetivo es mejorar la comprensión del mercado interno de la UE para los productos
de la pesca y de la acuicultura.
Frecuencia de consumo
Una de las principales conclusiones de la encuesta del Eurobarómetro es que la mayoría de los europeos
consumen PPA al menos una vez al mes: la mayoría de ellos en sus hogares (70%) y menos en restaurantes
(32%).
Asimismo, en comparación con la encuesta llevada a cabo en 2016, en la mayoría de los países solamente se
observan ligeros cambios en la proporción de entrevistados que declaran consumir PPA al menos una vez al
mes (–2 puntos porcentuales en total).
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