Industria Naval

La construcción naval japonesa une el conjunto de sus astilleros

La concentración continúa en la construcción naval japonesa. Así, el número 1 en la construcción naval japonesa, el grupo Imabari ha anunciado la adquisición del 49% del capital del fabricante independiente Minaminippon.

Imabari se ha hecho con el grupo naval Mitsui de ingeniería y construcción naval, propiedsad de la línea Mitsui OSK, que respectivamente poseían el 25% y el 24% del capital. Situado en la isla de Kyushu, Minaminippon posee los dos astilleros de Oiza (Oita) y Shitanoe (Usuki), que producen barcos de tamaño mediano esencialmente transportadores de productos refinados y a base de gas, graneleros y transportadores de automóviles. La adquisición debería ser efectiva el 1 de abril.

Imabari ya controla nueve astilleros, todos ubicados en el área del mar interior de Seto en Japón. Su gran especialidad es la construcción de graneleros. Imabari es también uno de los últimos fabricantes japoneses, con su rival Japan marine united (JMU), todavía presente en la construcción de grandes portacontenedores. En esta familia de ULCV ( contenedores ultra anchos) de más de 14,000 contenedores equivalentes a veinte pies (EVP), Imabari es incluso el único japonés que ha superado la marca de 20,000 TEU con la entrega en octubre de 2010 de MOL Truth.

El CEO, de Imabari, Yukito Hinakaki no oculta el hecho de que la competencia con los rivales coreanos y chinos se ha vuelto muy complicada para la construcción naval japonesa, que también sufre de una pirámide del envejecimiento.

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