Internacional

La conservera Cofaco anuncia el despido de 160 trabajadores

La administración de la conservera Cofaco, que anunció a principios de mes el despido colectivo de más de 160 trabajadores, va a ser escuchado en el Parlamento de Azores, el 7 de febrero, en la comisión de Economía, avanzó una fuente parlamentaria a una agencia de noticias lusa.

La audiencia de los responsables reviste una importancia particular, ya que desde el anuncio del despido, aún no ha habido una información de los responsables de la conservera,  sobre la situación de la empresa.

Los representantes de la empresa rechazaron dos propuestas de los trabajadores para la realización de su integración en la eventual construcción de nueva fábrica en la isla de Pico. La conservera anunció a principios de enero el despido de la totalidad de los trabajadores en la fábrica de Pico, prometiendo la readmisión en el futuro de la mayoría de los cuadros.

A través del Sindicato de Alimentación, Bebidas y Similares, Comercio, Oficinas y Servicios de las Azores que se supo, el 9 de enero, que la administración de la conservera se había reunido con los trabajadores de la empresa en Pico para informarles que todos serían despedidos – con derecho a indemnización y fondo de desempleo -, dejando a Cofaco de trabajar en aquella isla hasta la construcción de una nueva fábrica.

Lla nueva fábrica queda concluída «entre 18 meses y dos años», que llevaría a que la mayoría de los cuadros sería readmitida.

What to read next

3508   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios