Noticia general

El PP advierte de los riesgos para las conservas de un acuerdo con Tailandia

El eurodiputado del PP Francisco Millán Mon alertó  a la Comisión Europea (CE) de los riesgos que podría suponer un acuerdo de librecambio con Tailandia para la industria conservera de pescado en España.Millán Mon dirigió ese reclamo a través de una pregunta parlamentaria después que los ministros de exteriores de la Unión Europea (UE) pidieran a la CE que explorase con las autoridades tailandesas las posibilidades de reanudar las conversaciones para alcanzar un Acuerdo de Libre Comercio (ALC) con Tailandia.

El eurodiputado, que recordó que la industria conservera tailandesa opera en condiciones mucho menos exigentes que las de la industria de la Unión en materia laboral, social, higiénico-sanitaria y medioambiental, recordó que en las zonas costeras de la UE las conservas representan una de las actividades económicas más importantes.

«Da empleo a sectores sensibles de las poblaciones de estas regiones, por lo que es vital para la supervivencia socio-económica» de las zonas costeras», recordó.

En ese sentido, el eurodiputado gallego preguntó a la CE si incluirá los productos transformados de conservas de pescados y mariscos como productos sensibles en el marco de las negociaciones con Tailandia.

Asimismo, pidió a la CE que los acuerdos comerciales «garanticen unas normas de origen sólidas y una competencia en igualdad de condiciones mediante la inclusión en el acuerdo de capítulos relativos a los estándares normativos en materia laboral, social, higiénico-sanitaria y medioambiental»

3520   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios