Categorías: Marina Mercante

España presenta su candidatura a ser reelegida al frente de la OMI

La Asamblea General de la Organización Marítima Internacional (OMI) , que tendrá lugar entre el 27 de noviembre y el 6 de diciembre de 2017, determinará la permanencia de España entre los países que formarán parte de la categoría B del Consejo de la OMI. De momento, ​el Ministerio de Fomento está trabajando intensamente y de manera coordinada con el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación y la Embajada de España en Reino Unido para que España sea reelegida como miembro de la Categoría B del Consejo de la Organización Marítima Internacional (OMI) para el periodo 2018-2020.

España presenta nuevamente su candidatura al Consejo, dentro de la categoría B, como país con los mayores intereses en el comercio marítimo mundial, por su situación geopolítica, su posición socio-económica en el mundo y la relevancia que para España tiene el transporte marítimo internacional como plataforma logística del sur de Europa.

El ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, ha avalado esta candidatura, que además está respaldada por las más altas instancias de los ministerios implicados y por el embajador de España en el Reino Unido y Representante Permanente ante la OMI.

Por su relación histórica con el mar y las más importantes rutas marítimas comerciales, España desea seguir formando parte del Consejo por su constante interés para:

Mejorar la seguridad y calidad del transporte y tráfico marítimo internacional, para garantizar la protección de las personas, los buques y las mercancías.
Garantizar la prevención y lucha contra la contaminación del medio marino, y minimizar el impacto que la actividad marítima global tiene sobre el medio ambiente.
España quiere, con su permanencia en el Consejo, renovar su compromiso continuo con la OMI, que es el organismo especializado de las Naciones Unidas responsable de la seguridad y protección de la navegación, así como de prevenir la contaminación del mar por los buques, a través del establecimiento de un marco normativo para el sector del transporte marítimo que sea justo y eficaz, y que se adopte y aplique en el plano internacional.

El fomento del transporte y desarrollo marítimos sostenibles es una de las principales prioridades de la OMI para los próximos años

europaazul

Entradas recientes

Gorka Gabiña:»La descarbonización no se puede llevar a cabo por igual en la flota»

Gorka Gabiña es doctor en Ingeniería e investigador del Instituto AZTI que se ha especializado…

13 horas hace

Gonzalo Rodríguez «Es falso que el sector pesquero esté subvencionado»

Gonzalo Rodríguez Rodríguez, profesor titular del Departamento de Economía Aplicada de la Facultad de Ciencias…

16 horas hace

Guillem Chust afirma que la tropicalización obliga a aprovechara las especies nuevas que llegan a nuestros mares

El investigador de AZTI, Guillem Chust aportó importantes datos en las Jornadas de Pesca de…

1 día hace

IFCO y Tepsa impulsan ‘envases inteligentes» para lograr su localización y ver su distribución

Los envases de pescado, una materia fundamental para conseguir la conservación de las especies tiene…

1 día hace

El anisakis se puede eliminar por completo cuando es sometido a campos eléctricos

El Catedrático Ignacio Alvarez abrió las ponencias de las XXVIII Jornadas de Celeiro con su…

2 días hace

Oscar Mozún. «El sector pesquero tiene que crear organizaciones interprofesionales»

Óscar Mozún, directivo de la agencia Tactis Europe, agencia de publicidad nacional con 49 trabajadores…

2 días hace