miércoles, diciembre 8, 2021
Inicio Sector Pesquero Las comunidades pesqueras muestran sus proyectos en Ferrara (Italia)

Las comunidades pesqueras muestran sus proyectos en Ferrara (Italia)

El Grupo de Acción Costera Oriental de Cantabria (GAC Oriental) ha participado, junto a otros grupos españoles y europeos, en una exhibición presencial de proyectos en Ferrara (Italia) el pasado fin de semana. El acto fue bien organizado por la Red Europea de Grupos (FARNET) en el marco del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP). Entre los miembros de la delegación española se encontraba el gerente del GAC Oriental, Roberto Gutiérrez Alquegui.

La finalidad del evento giró en torno a proyectos resilientes en las comunidades costeras, y se desarrolló como continuación al seminario online desarrollado la semana pasada bajo esta temática.
Las directrices comunitarias fomentan la implementación de la resiliencia económica, medioambiental y social en las estrategias de desarrollo local futuras de los grupos.
Entre las temáticas de los proyectos destacados exhibidos destacaban: la preparación de jóvenes para pescar en el futuro, cooperación para la gestión de los recursos pesqueros, el hábitat marino y la pesca furtiva, hábitos de consumo sostenibles, inclusión social y economía circular, apertura de nuevos mercados locales, o la apuesta por la inclusión de las energías renovables, entre otras.
Agradecemos a FARNET y la Comisión Europea la buena organización de este tipo de eventos, que sirven para fomentar sinergias e intercambio de buenas prácticas entre los grupos UE.
Enhorabuena a todos los proyectos presentados y en especial a los ganadores de premios, provenientes de las regiones de Emilia-Romagna (Italia), Hiiukala (Estonia), Algarve (Portugal) y Rhodopes (Bulgaria).
Imagen: Delegación española en Ferrara.

Artículos relacionados

Lo más popular