El número de túnidos certificados en Alemania han subido con lo que ha contribuido a un mayor consumo de estas especies. Del total de 345 productos de atún analizados en las áreas de conservas, refrigeración y congelación, 178 productos están marcados con el sello MSC. Esto corresponde al 52 por ciento de los productos disponibles en el mercado frente al 37 por ciento del año anterior. Los datos recopilados por MSC Alemania se basaron en un total de ocho de los diez distribuidores alemanes.
.
Entre las categorías disponibles existe una alta proporción de productos certificados por MSC, los cuales se encuentran principalmente en el segmento premium estando certificadas el 75 por ciento de las ensaladas de atún enlatado. Igualmente los filetes congelados están certificados el 79 por ciento y con pescado fresco (MAP) o atún ahumado, incluso el 100 por ciento de todos los disponibles.
Si bien los productos premium y los artículos promocionales por tiempo limitado a menudo llevan el sello MSC, la sostenibilidad sigue siendo en el segmento de nivel de entrada, un aspecto esencial valorado entre los consumidores. El 52 por ciento de los productos que se ofrecen al por menor llevan también el sello MSC.
Cambios en el consumo
Las especies de atún que se consumen principalmente en Alemania han cambiado en comparación con el año anterior. El bonito es el tipo más común de atún con una cuota de mercado del 78 por ciento
en el comercio alemán. Esta especie se encuentra en conservas, pizzas.
Todo ello confiere un futuro prometedor al bonito en Alemania. Una mirada a las cinco especies de atún comercializadas: bonito, rabil, atún blanco, patudo y atún rojo muestra que la verdadera especie de consumo es el atún blanco con más de 3 millones de toneladas, casi el 60 por ciento de todos los desembarques de atún en todo el mundo. La importancia del bonito real probablemente aumentará en el futuro, mientras que las capturas aumentaron un 12 por ciento en comparación con el año anterior. Las capturas de las otras cuatro especies de atún comercialmente utilizadas disminuyeron ligeramente cada una. Su futuro prometedor se basa en que la especie no está sobrepescada con una estrecha regulación por ICCAT
.
El tribunal marítimo de Marsella reconoció, este viernes 22 de noviembre, el daño ecológico causado…
La 43.ª reunión anual de la Comisión de Pesca del Atlántico Nordeste (CPANE), que incluye…
La Autoridad Portuaria de Pasaia (Gipuzkoa) ha comenzado los trabajos de la última fase de…
El cierre de la pesca en el Golfo de Vizcaya durante un mes el pasado…
Grupo Arbulu han firmado un importante convenio con Puerto de Celeiro-OPP77 para financiar un software…
Gorka Gabiña es doctor en Ingeniería e investigador del Instituto AZTI que se ha especializado…