Un estudio revela que el pescado como arenques, sardinas y anchoas es una alternativa saludable a la carne roja y podría evitar miles de muertes por enfermedades relacionadas con la dieta.
Un estudio dirigido por el Instituto Nacional de Estudios Medioambientales de Tsukuba (Japón) ha revelado que sustituir parte del consumo de carne roja por pescado como arenques, sardinas y anchoas podría evitar entre 500.000 y 750.000 muertes en todo el mundo para el año 2050. Además, esta medida también reduciría significativamente la prevalencia de discapacidad por enfermedades relacionadas con la dieta.
Según los investigadores, el pescado d «es una alternativa prometedora a la carne roja» y su mayor consumo ofrecería importantes beneficios para la salud pública. Las muertes evitadas estarían relacionadas principalmente con cardiopatías coronarias. Además, se ahorrarían entre 8 y 15 millones de años de vida vividos con discapacidad, especialmente en países de renta baja y media.
Aunque el pescado de forraje sólo puede sustituir alrededor del 8% de la carne roja mundial debido a su oferta limitada, su consumo podría aumentar la ingesta diaria per cápita hasta acercarse al nivel recomendado. Esto reduciría en un 2% las muertes por cardiopatías coronarias, accidentes cerebrovasculares, diabetes y cáncer de intestino en 2050.
Las Cofradías y Federaciones de pescadores de toda España han decidido convocar una paralización total…
Un nuevo estudio advierte que sustituir la pesca marina por agricultura intensiva podría agravar la…
Diecisiete personas son juzgadas por la exportación ilegal hacia Asia de una especie protegida y…
El Grupo ASTIPECHE anuncia la incorporación de los buques ondarrutarras Andrekala Berria y Arretxu Berria…
El Ministerio para la Transición Ecológica prepara un real decreto con medidas preventivas y protocolos…
El Ministerio adelanta al lunes 19 la reunión con la flota y las autonomías, mientras…