Un estudio revela que el pescado como arenques, sardinas y anchoas es una alternativa saludable a la carne roja y podría evitar miles de muertes por enfermedades relacionadas con la dieta.
Un estudio dirigido por el Instituto Nacional de Estudios Medioambientales de Tsukuba (Japón) ha revelado que sustituir parte del consumo de carne roja por pescado como arenques, sardinas y anchoas podría evitar entre 500.000 y 750.000 muertes en todo el mundo para el año 2050. Además, esta medida también reduciría significativamente la prevalencia de discapacidad por enfermedades relacionadas con la dieta.
Según los investigadores, el pescado d «es una alternativa prometedora a la carne roja» y su mayor consumo ofrecería importantes beneficios para la salud pública. Las muertes evitadas estarían relacionadas principalmente con cardiopatías coronarias. Además, se ahorrarían entre 8 y 15 millones de años de vida vividos con discapacidad, especialmente en países de renta baja y media.
Aunque el pescado de forraje sólo puede sustituir alrededor del 8% de la carne roja mundial debido a su oferta limitada, su consumo podría aumentar la ingesta diaria per cápita hasta acercarse al nivel recomendado. Esto reduciría en un 2% las muertes por cardiopatías coronarias, accidentes cerebrovasculares, diabetes y cáncer de intestino en 2050.
El mercado “en granja” (farm-gate) del camarón en Ecuador parece haber encontrado suelo en la…
Las licencias anteriores a las sanciones se mantuvieron válidas en 2025, pero Oslo dejará de…
La Comisión Europea mantiene la veda invernal del 22 de enero al 20 de febrero…
La patronal y centro tecnológico del mar-industria (Vigo) destaca el impulso al PERTE Mar-Industria, el…
La lonja del Sella llega a subastar el “oro blanco” entre 1.100 y 1.200 euros…
por Raúl Villa Caro La expresión “a la mar madera” corresponde al título del quinto volumen…