Investigación

Consiguen un nuevo dispositivo de CO2 para buques oceánicos no tripulados

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Los sensores transportados por barcos recopilarán datos en muchas partes del mundo, pero las condiciones hostiles en algunos océanos, especialmente en invierno, pese a que pocos barcos se dirigen a faenar a aquellos mares. La parte del proyecto de Exeter ha recibido  521,000 libras en subvenciones, incluyendo  425,000 libras del Natural Environment Research Council, anunciado la semana pasada. «El cambio climático está siendo impulsado en gran medida por la quema de combustibles fósiles, pero solo la mitad del dióxido de carbono liberado termina en la atmósfera», dijo el profesor Andrew Watson, de la Universidad de Exeter.

«La otra mitad está siendo absorbida, se cree, en cantidades aproximadamente iguales por los ‘sumideros de carbono’: vegetación en la tierra y absorción por el océano. La absorción del océano desacelera el cambio climático, que es de gran valor y es el foco de una intensa investigación, pero ese proceso también causa la acidificación de los océanos», según los investigadores.

Si bien los niveles de dióxido de carbono en algunas partes de los océanos están bien controlados, hay otras regiones muy grandes, como los océanos Índico, Pacífico Sur y Sur, por ejemplo, donde lamentablemente tenemos datos insuficientes. «Casi no hay datos para el Océano Austral en invierno, y esta es una región que creemos que es particularmente importante para la absorción de dióxido de carbono».

El instrumento CaPASOS medirá la presión parcial de dióxido de carbono (pCO2) en el aire y la superficie del océano, ambos  datoss vitales para calcular cómo se mueve C02 entre el aire y el mar.

Se transportará en buques no tripulados y pilotados a distancia, varios de los cuales ya están siendo utilizados por el Centro Nacional de Oceanografía. «El desafío técnico es adaptar los principios exitosos de los instrumentos montados en barcos o boyas grandes, donde el espacio y la potencia no son factores limitantes, para lograr la misma alta precisión con poco espacio y huella de poder, larga resistencia y resistencia al movimiento violento. todo lo cual será necesario en un buque no tripulado «, dijo el profesor Watson.

«Lo lograremos reuniendo la amplia experiencia del grupo de la Universidad de Exeter en el funcionamiento de sistemas de CO2 basados ​​en buques durante más de 20 años, con mejoras en ingeniería, utilizando la experiencia y la experiencia de los grupos de Tecnología e Ingeniería del Centro Nacional de Oceanografía».

El equipo de Exeter que trabaja en el proyecto incluye al profesor Watson, Mike Boniface, el Dr. Ute Schuster, el Dr. Witek Tatkiewicz y Jessica Thorn.

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