La compañía vizcaína Cintranaval ha dado a conocer, en Feindef, feria que se instaló en Madrid, las dos patrulleras de vigilancia de altura u OPV (en inglés, offshore patrol vessels) encargadas por el Ministerio de Defensa de Uruguay por más de 80 millones de euros.
La construcción de los OPV, que contarán con 86,75 metros de eslora, alcanzarán una velocidad de 21 nudos y tendrán capacidad para una dotación de 98 tripulantes. La operación en la atarazana olívica llega poco más de un mes después de que el propio Cardama se reuniese con el entonces futuro presidente del país, el vencedor de las últimas elecciones, Yamandú Orsi.
Los buques de Cardama, que serán las construcciones C-250 y C-251, tendrán una autonomía de más de 7.000 millas náuticas gracias a su diseño y a los motores Caterpillar que llevará, con una potencia total instalada de 10.120 kW. Para sus labores de vigilancia de las aguas territoriales de Uruguay, contarán con armamento. En concreto, un cañón de 30mm y dos ametralladoras de 12.7mm de la firma española Escribano. Junto a ello, los OPV tendrán sistemas de control de tiro de la compañía danesa Terma.
El mercado “en granja” (farm-gate) del camarón en Ecuador parece haber encontrado suelo en la…
Las licencias anteriores a las sanciones se mantuvieron válidas en 2025, pero Oslo dejará de…
La Comisión Europea mantiene la veda invernal del 22 de enero al 20 de febrero…
La patronal y centro tecnológico del mar-industria (Vigo) destaca el impulso al PERTE Mar-Industria, el…
La lonja del Sella llega a subastar el “oro blanco” entre 1.100 y 1.200 euros…
por Raúl Villa Caro La expresión “a la mar madera” corresponde al título del quinto volumen…