miércoles, diciembre 8, 2021
Inicio noticias de pesca Cinco empresas logísticas vascas, acreditadas en innovación

Cinco empresas logísticas vascas, acreditadas en innovación

15 noviembre, 2021

El compromiso de UniportBilbao y Cámarabilbao con la promoción de la innovación entre la comunidad portuaria de Bilbao, a través de la Agencia Vasca de la Innovación (Innobasque), para el lanzamiento de la  iniciativa Hazinnova de activar, aproximadamente, microproyectos de innovación, ha dado sus frutos. Entre las 38 empresas acreditadas en la última convocatoria podemos encontrar varias relacionadas con el transporte y la logística, además de las que tienen que ver con fabricación, comercialización, administración y finanzas.

La octava y penúltima jornada de acreditaciones del programa Hazinnova del Gobierno Vasco se ha celebrado en Cámarabilbao y ha servido para agradecer y entregar personalmente a las últimas 38 empresas, del total de 342 pymes vascas, la acreditación y reconocimiento como empresas innovadoras. En el acto han participado Guillermo Miró, director adjunto de la Cámara de Comercio de Bilbao; Alberto Fernández, Director de Tecnología e Innovación del Gobierno Vasco y Leire Bilbao, directora general de la Agencia Vasca de la Innovación-Innobasque. Entre las empresas reconocidas están Asthon Cargo BilbaoBiladu, Consignaciones Toro y BetolazaTransportes Genadio Fernández, Transportes Toro y Betolaza y Oliver Design.

Guillermo Miró, Alberto Fernández y Leire Bilbao durante el reconocimiento a las empresas

El programa Hazinnova ha contado en su primera edición con un total de 395 proyectos de innovación, 164 en Bizkaia, 155 en Gipuzkoa y 76 en Álava. La labor de las pequeñas y medianas empresas a favor de la innovación ha sido fundamental para que Euskadi se haya situado por primera vez en el índice de innovación por encima de la media de la Unión Europea (103,6 frente al 100 de la UE) según el denominado Cuadro de la Innovación Regional 2021. Este gran reconocimiento como región de alta innovación se construye por los múltiples esfuerzos que hacen empresas como las participantes en el programa Hazinnova.

Segunda edición de Hazinnova

El programa Hazinnova tiene un presupuesto de 2,4 millones de euros y consiste en un asesoramiento especializado en innovación no tecnológica para pymes con microproyectos que supongan innovación en producto e innovación en proceso de negocio. La convocatoria para participar en la segunda edición está abierta hasta el día 2 de diciembre del 2021.

Hazinnova se dirige a empresas que se inician en la innovación; actúa sobre proyectos puntuales (50 horas de consultoría), acotados en el tiempo (3 meses) y de alto impacto en su ámbito de actuación; se financia al 100% y se subvenciona pagando al consultor/a que previamente se ha propuesto de entre aquellas consultoras que han logrado superar la correspondiente licitación pública.

Artículos relacionados

Lo más popular