Un nuevo modelo busca predecir los impactos económicos de los cierres de pesca, dado que este hecho produce un enorme sufrimiento en las comunidades pesqueras. Cuando las pesquerías se cierran, las comunidades enteras sufren, y los equipos científicos lo reconocen, y muchas veces, los fondos económicos para resistir los períodos difíciles llegan meses después de que se necesitan. El nuevo modelo predictivo, que se publicó recientemente en la revista Marine Policy, fue diseñado para ayudar a mitigar parte de este daño, explicó Kate Richerson, ecologista marina de NFSC y de la Universidad de Washington, y autora principal del modelo.
Para desarrollar su estándar de predicción, Richerson y su equipo se centraron en el cierre de 2017 de la pesquería de salmón de la costa oeste, recopilando los datos de los boletos de pescado como punto de partida.
«Richerson dijo:» Estamos viendo una dependencia casi total del salmón «, dijo Richerson,» Luego observamos su comportamiento en relación con las el condiciones de un año promedio. Y lo usamos en combinación con este modelo económico que podría haber permitido aproximarse a los ingresos del cierre de 2017.
Se estima que aumentaron de 10,3 millones de euros 16,8 millones en ventas. Las cifras se limitaron a los barcos de currican, y hubieran sido mayores que la inclusión de otras pesquerías, como las redes de enmalle y la pesca recreativa.
Según los autores, su modelo es el primer intento de la industria de predecir el costo de los cierres, y esperan que funcione como un modelo para otras pesquerías.
«La pesquería de cangrejo sería interesante, porque depende de mucha gente, y es la más grande en la costa oeste. Es muy importante, y tiene un impacto bastante devastador en las comunidades locales cuando se cierra «, dijo Richerson.» Eso es algo que tenemos en nuestro radar. Nos gustaría estudiar algunas pesquerías en la costa oeste que enfrentan problemas similares «.
El modelo se puede encontrar en la costa oeste.
«Este es un panorama general, muchos científicos piensan que es más probable que California sea más variable en el futuro, con más sequías en tierra. «Richerson dijo:» El sentimiento entre la gente es que los cierres son más susceptibles de verse afectados por las condiciones climáticas «, dijo Richerson.» Así que tener un marco para predecir el impacto económico de estos cierres «. Espero que sea útil en el futuro «.
Gorka Gabiña es doctor en Ingeniería e investigador del Instituto AZTI que se ha especializado…
Gonzalo Rodríguez Rodríguez, profesor titular del Departamento de Economía Aplicada de la Facultad de Ciencias…
El investigador de AZTI, Guillem Chust aportó importantes datos en las Jornadas de Pesca de…
Los envases de pescado, una materia fundamental para conseguir la conservación de las especies tiene…
El Catedrático Ignacio Alvarez abrió las ponencias de las XXVIII Jornadas de Celeiro con su…
Óscar Mozún, directivo de la agencia Tactis Europe, agencia de publicidad nacional con 49 trabajadores…