Internacional

China quiere explotar los recursos abisales con submarinos

China quiere explotar los recursos abisales con submarinos, según ha anunciado la Agencia de Noticias Xinhua según se anunció el 23 de enero. China planea desarrollar dos submarinos capaces de alcanzar una profundidad de 11 km para 2020.

El submarino Jiaolong, que estableció un récord  a una profundidad de 7062 metros durante las pruebas en la fosa de las Marianas en junio de 2012, también estaría en funcionamiento este año.

El objetivo de esta conquista de aguas profundas es acceder a los recursos minerales presentes en zonas abisales. En los últimos cinco años, China ha adquirido derechos mineros para explotar 86,000 km2 de fondos marinos internacionales. Estos recursos se usarán en particular para la industria electrónica y alta tecnología.

Al mismo tiempo, el gigante asiático viene desarrollando un submarino no tripulado con miras a alcanzar la misma profundidad. El sumergible está siendo construido por un equipo de científicos de la Universidad de Shanghái Jiao Tong, que ha desarrollado con éxito naves de esa índole para el Gobierno chino desde que Pekín inició un ambicioso programa de exploración de aguas profundas en 2011.

De hacerse realidad estos planes, las naves chinas podrían tocar el fondo del abismo Challenger, que es el lugar más profundo conocido en el océano, con una profundidad de entre 10.898 y 10.916 metros.

De hecho, el equipo de la Universidad Jiao Tong adelantó recientemente a Wenhui Daily que el proyecto estaría completo para el año 2020, después de lo cual tratarían de enviar el sumergible a ese abismo.

 

Variada fauna y flora
Según el Ministerio de Tierras y Recursos de China, Beijing tiene ahora la mayor cantidad de minas de aguas profundas en el mundo y más recursos minerales variados en el océano que cualquier otro país.

La primera misión de observación de la fosa de Mariana tuvo lugar en 1960, a unos 11 km de profundidad. Los dos científicos, Auguste Piccard y Don Walsh, estudiaron la fauna y flora variada descubiertos: camarones, pescado, diatomeas, entre otras especies

2924   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios