China ha activado moratorias voluntarias sobre la pesca en aguas profundas por cuarto año consecutivo,. Estas moratorias voluntarias van dirigidas a la pesca en partes de alta mar. Así lo anunció el Ministerio chino de Agricultura y Asuntos Rurales. Durante el periodo comprendido entre el 1 de julio y el 30 de septiembre, se introducirán vedas en determinadas zonas de las aguas internacionales del suroeste del océano Atlántico y el norte del océano Índico.
Además, también habrá vedas pesqueras en las zonas de alta mar del Océano Pacífico oriental, que estarán en vigor del 1 de julio al 31 de noviembre. El gobierno chino afirma que durante estas moratorias pesqueras, todos los buques pesqueros chinos que faenan en aguas remotas, incluidos los buques especializados en la pesca de calamar y los arrastreros, dejarán de pescar en estas zonas.
A partir de 2020, China ha adoptado voluntariamente estas prohibiciones, que implican a unas 70 empresas pesqueras que faenan en aguas lejanas y cancelan unos 700 viajes de pesca de calamar cada año, y según el gobierno chino, no se han registrado actividades de pesca ilegal durante este periodo. Según el Ministerio chino de Agricultura y Asuntos Rurales, los resultados del seguimiento en las zonas del Atlántico Sudoccidental y el Pacífico Oriental donde se aplicaron estas moratorias mostraron un aumento del tamaño de los calamares capturados y de la captura media de calamares por buque.
Con estas moratorias voluntarias, China demuestra su compromiso con la gestión sostenible de los recursos pesqueros y la conservación de los ecosistemas marinos. Estas medidas contribuyen a proteger las poblaciones de peces y otras especies marinas, permitiéndoles regenerarse y reproducirse. También fomentan la estabilidad de las poblaciones de peces y ayudan a mantener el equilibrio de los ecosistemas marinos, garantizando un futuro más sostenible para la industria pesquera. La decisión de China de aplicar estas moratorias voluntarias es un paso importante para salvaguardar los recursos marinos en todo el mundo.
Las cuotas se reduces para merluza, gallo, abadejo, lenguado y rape y la anchoa alcanza…
La patronal pesquera celebra el mantenimiento de los días de pesca en el Mediterráneo, advierte…
Los barcos de pesca del Mediterráneo podrán salir a faenar 143 días en 2026, una cantidad…
La caballa entra en números rojos: Noruega asume el recorte del 70 % y pone…
Bruselas mantiene las 17.445 toneladas de merluza sur en aguas ibéricas mientras España se indigna…
La Armada española ha comenzado a dar un salto cualitativo en sus capacidades aeronavales con…