Internacional

MSC modifica los criterios de evaluación de pesquerías ante las denuncias de empresas

El Marine Stewardship Council (MSC) ha alterado la forma en que evalúa las pesquerías, al exigir que todas las actividades de pesca tengan un stock objetivo que son la base para mantener su estándar  para la pesca sostenible. Esta decisión fue alcanzada en la reunión de la junta del MSC en Londres. Para ello, se celebró una extensa consulta pública en la que participaron más de 50 grupos de interés, en su mayor parte  ONGs, de los sectores pesquero y comercial, y concluyó con una revisión por parte de la junta asesora técnica (TAB) del MSC.

El TAB agrupa a 15 expertos en el campo de las ciencias marinas y las cadenas de suministro, y proporcionó su recomendación formal a la junta del MSC sobre la base de un análisis científico y técnico del problema y la información y comentarios proporcionados en las consultas de respuesta, dijo MSC..

MSC dijo expresa que  este cambio a sus requisitos no tiene impacto en las evaluaciones que están en curso, incluido el proceso actual de recertificación de la pesquería de atún.

A esto se le une que grandes empresas como Tesco, Waitrose y Marks & Spencer han expresado preocupaciones importantes sobre el atún que está certificado como «sostenible» a pesar de ser capturado porbarcosque también transportan tortugas, tiburones y otras especies protegidas. Tanto Tesco como Waitrose continúan almacenando atún de marca propia y John West que proviene de pesquerías que llevan a cabo la práctica controvertida, dijeron los parlamentarios el miércoles.

Esto hizo que Tesco, Waitrose y M & S escribieran al Marine Stewardship Council, que certifica las pesquerías de todo el mundo y aprueba la firma productos con su logotipo de «blue tick» sustainability,  para dar cuenta sus preocupaxionws después de reunirse con un grupo de parlamentarios preocupados por el asunto la semana pasada..

Inicios del 2017

A principios de 2017, el MSC inició una revisión de sus requisitos de certificación en respuesta a las preocupaciones que la regla actual posibilitaba que un buque capture peces de la misma población utilizando artes de pesca certificadas y no certificadas. Bajo los nuevos requisitos esto no será posible; las especies certificadas solo ingresarán en las cadenas de suministro certificadas por el MSC si provienen de viajes de pesca en los que se certifiquen todas las actividades del stock objetivo.»El MSC da la bienvenida a la participación de los interesados ​​y al diálogo constructivo y me gustaría dar las gracias a las numerosas personas y organizaciones que se dedican a las consultas  en apoyo de la sostenibilidad y el programa del MSC», dijo David Agnew, la ciencia y las normas director de MSC.

«Hemos llevado a cabo un proceso riguroso, objetivo y transparente para desarrollar, y finalmente adoptar, estas nuevas reglas. El escrutinio de terceros y la participación de las partes interesadas son fundamentales para los valores del MSC y nuestro compromiso de responder al campo en constante evolución de la ciencia y la gestión pesquera. Al cumplir con este compromiso, podemos mantener nuestros estándares líderes en el mundo «.

Tres años de transición

El MSC se adhiere a las directrices de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) para programas confoiables de ecoetiquetado y certificación marina, dijo. Los nuevos requisitos de la UoA, que se lanzarán en agosto de 2018, ayudarán a respaldar nuevas mejoras en las pesquerías y alentarán la participación en el programa.

De acuerdo con las directrices de la FAO, las pesquerías que entren en evaluación por primera vez después de febrero de 2019 deberán cumplir con los nuevos requisitos de la UoA, y las pesquerías que ya están en evaluación o certificadas tendrán tres años a partir de agosto de 2018 para realizar la transición a los nuevos requisitos . El cumplimiento será auditado por los organismos de evaluación de cumplimiento de terceros de MSC. «A partir de la publicación de los nuevos requisitos en agosto de 2018, todas las pesquerías del programa MSC deberán comprender cómo estas reglas pueden afectar su pesquería y comenzar a trabajar en los cambios que puedan necesitar para cumplir con los nuevos requisitos dentro de los límites definidos. plazos «, agregó Agnew.

«La gestión pesquera es compleja y el proceso de certificación del MSC es exigente. Por lo tanto, es vital que a las pesquerías se les dé tiempo para comprender, adaptarse y hacer la transición a los nuevos requisitos, y continuar en su camino hacia la sostenibilidad. Los equipos regionales de MSC trabajarán con todas las pesquerías involucradas en el programa para proporcionar orientación sobre impactos y apoyo en acuerdos de transición cuando sea necesario «.

3546   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios