Categorías: Galicia

Celeiro estudia incorporarse al proyecto Upcycing The Oceans

Ecoembes y Ecoalf estudian con Puerto Celeiro OPP77 la incorporación al proyecto Upcycing The Oceans.El proyecto sin precedentes a nivel mundial tiene como objetivo ayudar a limpiar y mantener los océanos libres de basura gracias a la colaboración del sector pesquero. El proyecto «UPCYCLING THE OCEANS» está impulsado por la Fundación ECOALF y ECOEMBES. En una reunión mantenida,  en la sede de la Organización de Productores OPP-77 Puerto de Celeiro S.A., las tres entidades junto con la Cofradía de Pescadores «Santiago Apóstol» han abordado el proyecto de la incorporación de la flota y el puerto al proyecto «Upcycling the Oceans«.

 

 

El proyecto se basa en la colaboración inestimable e imprescindible del sector pesquero. Los barcos de pesca, con los aparejos, contribuyen a recuperar los residuos que recogen en los fondos marinos.

Es un proyecto único, complejo y pionero cuyo objetivo final es transformar redes, aparejos y plástico, reciclándolo, obteniendo así nuevos materiales.

Una vez en tierra los residuos son recogidos, seleccionados y reciclados en distintos productos como por ejemplo ropa que EcoAlf vende en Madrid o Berlín.

 

Puerto de Celeiro, pesca sostenible y compromiso medioambiental.

Puerto de Celeiro S.A. OPP-77, dentro de su plan plurianual para la acreditación como Pesca Sostenible de su flota de pincho por la organización internacional e independiente «Friend of the Sea», aplica protocolos de retirada y reciclaje específicos desde el año 2016 para la basura marina y residuos recogidos por los aparejos de pesca para su entrega a puerto y posterior tratamiento.

Responsables de la Cofradía de Pescadores «Santiago Apóstol» de y Puerto de Celeiro S.A. han declarado que «es una iniciativa que generaría sinergias, complementaría y cerraría el círculo de nuestra política de gestión de residuos y compromiso medioambiental».

Organización de Productores Pesqueros 77 de Celeiro – y su grupo empresarial trabajan desde su constitución en 1994 con el objetivo de garantizar la competitividad de los treinta y dos buques con base en su puerto, aplicando una filosofía de gestión empresarial integral que persigue la estabilidad de su actividad económica:

 

ü  ‘Galicia Calidade’ certifica su liderazgo en la producción  de ‘merluza de pincho’.

ü  ‘Friend of the Sea’ certifica hasta el momento la producción de ocho de nuestros buques conforme a un riguroso estándar basado en las directrices FAO para el ecoetiquetado de pescado y productos pesqueros. En este 2018 se completará la certificación del 100% de la producción de nuestros palangreros.

ü Premio Alimentos de España 2017′ ha destacado «la trayectoria y el nuevo enfoque que este grupo empresarial otorga a la gestión de la producción y comercialización de la merluza de pincho con una estrategia de diferenciación a través de la sostenibilidad y la calidad de esta especie».

europaazul

Entradas recientes

La flota del Cantábrico descarga más de 1.000 toneladas de anchoa, pero no saca rentabilidad

Los pescadores del Cantábrico han descargado más de 1.000 toneladas de anchoa en los puertos vascos, lo…

2 días hace

La Unión Europea aprueba la ratificación del Tratado de Alta Mar

El Parlamento Europeo ha votado a favor de la ratificación del Tratado de Alta Mar,…

3 días hace

La eólica marina, la descarbonización y los nuevos ingenieros, retos del Congreso de Ingeniería Naval

La Conferencia Magistral de apertura del 63º Congreso Internacional de Ingeniería Naval e Industria Marítima,…

3 días hace

Llega al Puerto de Bilbao el portacontenedores más grande de los últimos años

El buque MSC ELA, con capacidad para 4.900 contenedores, ha atracado e en los muelles…

3 días hace

Blyth señala que la economía, la inflación, los aranceles y la desglobalización afectarán a la industria global de productos del mar

El segundo día de la Seafood Expo Global/Seafood Processing Global abordó las oportunidades y desafíos…

3 días hace

El secretario de Transporte anuncia ayudas a la descarbonización

El 63 Congreso Internacional de Ingeniería Naval y Industria Marítima ha acogido sendas mesas redondas…

3 días hace