El proyecto se basa en la colaboración inestimable e imprescindible del sector pesquero. Los barcos de pesca, con los aparejos, contribuyen a recuperar los residuos que recogen en los fondos marinos.
Es un proyecto único, complejo y pionero cuyo objetivo final es transformar redes, aparejos y plástico, reciclándolo, obteniendo así nuevos materiales.
Una vez en tierra los residuos son recogidos, seleccionados y reciclados en distintos productos como por ejemplo ropa que EcoAlf vende en Madrid o Berlín.
Puerto de Celeiro, pesca sostenible y compromiso medioambiental.
Puerto de Celeiro S.A. OPP-77, dentro de su plan plurianual para la acreditación como Pesca Sostenible de su flota de pincho por la organización internacional e independiente «Friend of the Sea», aplica protocolos de retirada y reciclaje específicos desde el año 2016 para la basura marina y residuos recogidos por los aparejos de pesca para su entrega a puerto y posterior tratamiento.
Responsables de la Cofradía de Pescadores «Santiago Apóstol» de y Puerto de Celeiro S.A. han declarado que «es una iniciativa que generaría sinergias, complementaría y cerraría el círculo de nuestra política de gestión de residuos y compromiso medioambiental».
Organización de Productores Pesqueros 77 de Celeiro – y su grupo empresarial trabajan desde su constitución en 1994 con el objetivo de garantizar la competitividad de los treinta y dos buques con base en su puerto, aplicando una filosofía de gestión empresarial integral que persigue la estabilidad de su actividad económica:
ü ‘Galicia Calidade’ certifica su liderazgo en la producción de ‘merluza de pincho’.
ü ‘Friend of the Sea’ certifica hasta el momento la producción de ocho de nuestros buques conforme a un riguroso estándar basado en las directrices FAO para el ecoetiquetado de pescado y productos pesqueros. En este 2018 se completará la certificación del 100% de la producción de nuestros palangreros.
ü ‘Premio Alimentos de España 2017′ ha destacado «la trayectoria y el nuevo enfoque que este grupo empresarial otorga a la gestión de la producción y comercialización de la merluza de pincho con una estrategia de diferenciación a través de la sostenibilidad y la calidad de esta especie».
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