En la foto de Aquiles Garea vemos el estado de construcción del catamarán que se encuentra en la grada de la factoría de Astilleros Armón en Gijón. Se aprecia que ha avanzado bastante en las últimas semanas y se estima que se encuentra el 80%. En estos días está siendo pintado con la imagen corporativa de Balearia. Si las previsiones se cumplen, quedan menos de cuatro meses para su entrega.
Se prevé que esté terminado para finales de 2020 y se habla de la posibilidad de un segundo buque del mismo tipo, condicionado a la financiación, la evolución del mercado y el comportamiento operativo del primer fast-ferry de proyecto australiano de la firma de ingeniería Incat construido en España.
De 123 m de eslora y 28 m de manga, tendrá capacidad para 1.200 pasajeros, 450 coches o 250 coches y 500 metros lineales de carga rodada. Estará propulsado por una planta dual formada por cuatro motores Wärtsila acoplados a igual número de water jets, con una potencia unitaria de 8.800 kW, que habrá de permitirle mantener una velocidad de crucero de 35 nudos.
Foto: Aquiles Garea
El cierre de la pesca en el Golfo de Vizcaya durante un mes el pasado…
Grupo Arbulu han firmado un importante convenio con Puerto de Celeiro-OPP77 para financiar un software…
Gorka Gabiña es doctor en Ingeniería e investigador del Instituto AZTI que se ha especializado…
Gonzalo Rodríguez Rodríguez, profesor titular del Departamento de Economía Aplicada de la Facultad de Ciencias…
En la reunión se ha abordado el acceso de los buques comunitarios a la Zona…
Iván López van der Veen, actual director general de la empresa bacaladera de Vigo Pesquera Ancora y…