El departamento de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural destinará 1,1 millones de euros a ayudas para las cofradías de pescadores y sus federaciones para compensar sus gastos del año 2021 en el ejercicio de sus funciones como entidades colaboradoras de la administración.
Las cofradías de pescadores y sus federaciones ejercen funciones delegadas por la administración para facilitar trámites administrativos, de modo que actúan como oficinas públicas, según explica la Consellería en su comunicado.
Esta convocatoria, que se abrirá el 22 de marzo y se cerrará el 30 de junio, permitirá a cofradías y federaciones solicitar las citadas ayudas, a las que se ha destinado un presupuesto de 1,1 millones.
“Las cofradías y federaciones conforman un elemento clave de la economía social y cooperativa y aportan una doble utilidad a la sociedad. Por una parte, son generadoras de riqueza y actividad económica, y, por otra, ayudan a dar respuesta a retos sociales del sector pesquero”, subraya el ejecutivo catalán.
El Reino Unido, fuera de la UE, establece nuevas ormas y reglamentos sobre la obligación…
El buque de investigación del Instituto de Investigación Marina, Árni Friðriksson, junto con tres barcos…
El sector pesquero europeo, representado por la organización Europêche y de la que forma parte…
La Comisión de Pesca del Parlamento Europeo (PECH) ha celebrado una audiencia pública en el…
A pesar de las últimas noticias de incertidumbre entorno a la eólica marina, la realidad…
El jefe del Ejecutivo andaluz, Juanma Moreno será también presidente del Comité de las Regiones…