Comercialización

Carrefour comercializará 9 millones de kilos de 150 referencias de pescado de lonj

CARREFOUR RATIFICA SU COMPROMISO CON EL SECTOR PESQUERO ESPAÑOL  


●      
 Carrefour ratifica su compromiso con el sector pesquero español en 2022, tras firmar seis nuevos acuerdos con diferentes lonjas del litoral español durante el primer cuatrimestre del año. Entre ellos destaca el que la compañía ha suscrito con la embarcación Román y Martos para comercializar atún rojo salvaje, procedente del Puerto de Tarifa (Cádiz). Carrefour recibirá en sus tiendas atunes enteros, que pueden llegar a pesar entre 35 y 50 kilos, y los pondrá a disposición del cliente en cortes más adecuados para el consumo familiar. La vigencia del acuerdo se extiende hasta el próximo 31 de mayo. El año pasado firmó 27 acuerdos para ofrecer a sus clientes pescado, marisco y moluscos de las costas españolas

Además, solo durante el primer cuatrimestre ha puesto a disposición de sus clientes: 20 toneladas de boquerón de Cádiz e Isla Cristina, capturado por el barco Playa Yerbabuena, de la Asociación Barbateña de Empresarios Pesqueros; 30 toneladas de caballa de la Cofradía Nuestra Señora de Santoña (Cantabria); 12 toneladas de clóchina de Valencia y Sagunto; pescadilla de anzuelo suministrada por Puerto Celeiro (Lugo) y 30 toneladas de bacaladilla de Lonja de Ribeira (A Coruña).
Carrefour suscribió en 2021 un total de 27 acuerdos para poner a disposición de sus clientes pescado, marisco y moluscos de las lonjas españolas con el objetivo de contribuir a la sostenibilidad de las flotas, eliminando la incertidumbre de las subastas y ofreciendo un precio estable y competitivo a sus clientes.
Más de 9 millones de kilos de pescado de 66 lonjas españolas
Este año, la compañía prevé comercializar más de 9 millones de kilos de 150 referencias de pescado procedentes de 66 lonjas españolas como las de Coruña, Avilés, Santoña, Colindres, Bermeo, Pasajes, Hondarribia, Roses, Tarragona, Cambrils, Castellón, Cullera, Gandía, Palma, Altea, Denia, Santa Pola, Villajoyosa, San Pedro del Pinatar, El Puerto de Santa María, Ayamonte, Estepona o La Albufera, entre otras.
Los compradores de Carrefour seleccionan, cada día, los mejores pescados, mariscos y moluscos de los principales puertos españoles para que sus clientes puedan disfrutar de un sabor recién salido del mar, escogiendo siempre las mejores partidas para ofrecer la mejor garantía de frescura, calidad y buen precio

Izda. a dcha: Juan Barragán, director Carrefour Los Barrios, Miguel Martos, armador del Román y Martos y Eduardo Ortega, director de pescadería de Carrefour España
●  Comercializará 9 millones de kilos de 150 referencias de pescado procedentes de las lonjas españolas

europaazul

Entradas recientes

La flota del Cantábrico descarga más de 1.000 toneladas de anchoa, pero no saca rentabilidad

Los pescadores del Cantábrico han descargado más de 1.000 toneladas de anchoa en los puertos vascos, lo…

3 días hace

La Unión Europea aprueba la ratificación del Tratado de Alta Mar

El Parlamento Europeo ha votado a favor de la ratificación del Tratado de Alta Mar,…

4 días hace

La eólica marina, la descarbonización y los nuevos ingenieros, retos del Congreso de Ingeniería Naval

La Conferencia Magistral de apertura del 63º Congreso Internacional de Ingeniería Naval e Industria Marítima,…

4 días hace

Llega al Puerto de Bilbao el portacontenedores más grande de los últimos años

El buque MSC ELA, con capacidad para 4.900 contenedores, ha atracado e en los muelles…

4 días hace

Blyth señala que la economía, la inflación, los aranceles y la desglobalización afectarán a la industria global de productos del mar

El segundo día de la Seafood Expo Global/Seafood Processing Global abordó las oportunidades y desafíos…

4 días hace

El secretario de Transporte anuncia ayudas a la descarbonización

El 63 Congreso Internacional de Ingeniería Naval y Industria Marítima ha acogido sendas mesas redondas…

4 días hace