Comercialización

Carrefour comercializará 9 millones de kilos de 150 referencias de pescado de lonj

CARREFOUR RATIFICA SU COMPROMISO CON EL SECTOR PESQUERO ESPAÑOL  


●      
 Carrefour ratifica su compromiso con el sector pesquero español en 2022, tras firmar seis nuevos acuerdos con diferentes lonjas del litoral español durante el primer cuatrimestre del año. Entre ellos destaca el que la compañía ha suscrito con la embarcación Román y Martos para comercializar atún rojo salvaje, procedente del Puerto de Tarifa (Cádiz). Carrefour recibirá en sus tiendas atunes enteros, que pueden llegar a pesar entre 35 y 50 kilos, y los pondrá a disposición del cliente en cortes más adecuados para el consumo familiar. La vigencia del acuerdo se extiende hasta el próximo 31 de mayo. El año pasado firmó 27 acuerdos para ofrecer a sus clientes pescado, marisco y moluscos de las costas españolas

Además, solo durante el primer cuatrimestre ha puesto a disposición de sus clientes: 20 toneladas de boquerón de Cádiz e Isla Cristina, capturado por el barco Playa Yerbabuena, de la Asociación Barbateña de Empresarios Pesqueros; 30 toneladas de caballa de la Cofradía Nuestra Señora de Santoña (Cantabria); 12 toneladas de clóchina de Valencia y Sagunto; pescadilla de anzuelo suministrada por Puerto Celeiro (Lugo) y 30 toneladas de bacaladilla de Lonja de Ribeira (A Coruña).
Carrefour suscribió en 2021 un total de 27 acuerdos para poner a disposición de sus clientes pescado, marisco y moluscos de las lonjas españolas con el objetivo de contribuir a la sostenibilidad de las flotas, eliminando la incertidumbre de las subastas y ofreciendo un precio estable y competitivo a sus clientes.
Más de 9 millones de kilos de pescado de 66 lonjas españolas
Este año, la compañía prevé comercializar más de 9 millones de kilos de 150 referencias de pescado procedentes de 66 lonjas españolas como las de Coruña, Avilés, Santoña, Colindres, Bermeo, Pasajes, Hondarribia, Roses, Tarragona, Cambrils, Castellón, Cullera, Gandía, Palma, Altea, Denia, Santa Pola, Villajoyosa, San Pedro del Pinatar, El Puerto de Santa María, Ayamonte, Estepona o La Albufera, entre otras.
Los compradores de Carrefour seleccionan, cada día, los mejores pescados, mariscos y moluscos de los principales puertos españoles para que sus clientes puedan disfrutar de un sabor recién salido del mar, escogiendo siempre las mejores partidas para ofrecer la mejor garantía de frescura, calidad y buen precio

Izda. a dcha: Juan Barragán, director Carrefour Los Barrios, Miguel Martos, armador del Román y Martos y Eduardo Ortega, director de pescadería de Carrefour España
●  Comercializará 9 millones de kilos de 150 referencias de pescado procedentes de las lonjas españolas

europaazul

Entradas recientes

Grupo Arbulu firma un convenio con Puerto Celeiro para financiar software de simulación pesquera

Grupo Arbulu han firmado un importante convenio con Puerto de Celeiro-OPP77 para financiar un software…

1 día hace

Gorka Gabiña: «La descarbonización no se puede llevar a cabo por igual en la flota»

Gorka Gabiña es doctor en Ingeniería e investigador del Instituto AZTI que se ha especializado…

2 días hace

Gonzalo Rodríguez «Es falso que el sector pesquero esté subvencionado»

Gonzalo Rodríguez Rodríguez, profesor titular del Departamento de Economía Aplicada de la Facultad de Ciencias…

2 días hace

Iván López, elegido presidente de la coalición internacional de asociaciones pesqueras

Iván López van der Veen, actual director general de la empresa bacaladera de Vigo Pesquera Ancora y…

3 días hace

Guillem Chust afirma que la tropicalización obliga a aprovechara las especies nuevas que llegan a nuestros mares

El investigador de AZTI, Guillem Chust aportó importantes datos en las Jornadas de Pesca de…

3 días hace