Comercialización

Carrefour comercializará 9 millones de kilos de 150 referencias de pescado de lonj

CARREFOUR RATIFICA SU COMPROMISO CON EL SECTOR PESQUERO ESPAÑOL  


●      
 Carrefour ratifica su compromiso con el sector pesquero español en 2022, tras firmar seis nuevos acuerdos con diferentes lonjas del litoral español durante el primer cuatrimestre del año. Entre ellos destaca el que la compañía ha suscrito con la embarcación Román y Martos para comercializar atún rojo salvaje, procedente del Puerto de Tarifa (Cádiz). Carrefour recibirá en sus tiendas atunes enteros, que pueden llegar a pesar entre 35 y 50 kilos, y los pondrá a disposición del cliente en cortes más adecuados para el consumo familiar. La vigencia del acuerdo se extiende hasta el próximo 31 de mayo. El año pasado firmó 27 acuerdos para ofrecer a sus clientes pescado, marisco y moluscos de las costas españolas

Además, solo durante el primer cuatrimestre ha puesto a disposición de sus clientes: 20 toneladas de boquerón de Cádiz e Isla Cristina, capturado por el barco Playa Yerbabuena, de la Asociación Barbateña de Empresarios Pesqueros; 30 toneladas de caballa de la Cofradía Nuestra Señora de Santoña (Cantabria); 12 toneladas de clóchina de Valencia y Sagunto; pescadilla de anzuelo suministrada por Puerto Celeiro (Lugo) y 30 toneladas de bacaladilla de Lonja de Ribeira (A Coruña).
Carrefour suscribió en 2021 un total de 27 acuerdos para poner a disposición de sus clientes pescado, marisco y moluscos de las lonjas españolas con el objetivo de contribuir a la sostenibilidad de las flotas, eliminando la incertidumbre de las subastas y ofreciendo un precio estable y competitivo a sus clientes.
Más de 9 millones de kilos de pescado de 66 lonjas españolas
Este año, la compañía prevé comercializar más de 9 millones de kilos de 150 referencias de pescado procedentes de 66 lonjas españolas como las de Coruña, Avilés, Santoña, Colindres, Bermeo, Pasajes, Hondarribia, Roses, Tarragona, Cambrils, Castellón, Cullera, Gandía, Palma, Altea, Denia, Santa Pola, Villajoyosa, San Pedro del Pinatar, El Puerto de Santa María, Ayamonte, Estepona o La Albufera, entre otras.
Los compradores de Carrefour seleccionan, cada día, los mejores pescados, mariscos y moluscos de los principales puertos españoles para que sus clientes puedan disfrutar de un sabor recién salido del mar, escogiendo siempre las mejores partidas para ofrecer la mejor garantía de frescura, calidad y buen precio

Izda. a dcha: Juan Barragán, director Carrefour Los Barrios, Miguel Martos, armador del Román y Martos y Eduardo Ortega, director de pescadería de Carrefour España
●  Comercializará 9 millones de kilos de 150 referencias de pescado procedentes de las lonjas españolas

europaazul

Entradas recientes

Euskadi «estudiará medidas para amortiguar las pérdidas» tras la bajada de la cuota de captura de verdel

Las cuotas se reduces para merluza, gallo, abadejo, lenguado y rape y la anchoa alcanza…

20 horas hace

Cepesca ve el acuerdo de TAC y cuotas de 2026 como el “mejor resultado posible” para la flota española

La patronal pesquera celebra el mantenimiento de los días de pesca en el Mediterráneo, advierte…

2 días hace

Los barcos de pesca del Mediterráneo podrán salir a faenar 143 días en 2026

Los barcos de pesca del Mediterráneo podrán salir a faenar 143 días en 2026, una cantidad…

2 días hace

Noruega asume el recorte del 70 % y pone presión sobre Europa

La caballa entra en números rojos: Noruega asume el recorte del 70 % y pone…

3 días hace

España salva la cuota de merluza pero encara un 2026 crítico por la caballa y los días de pesca en el Mediterráneo

Bruselas mantiene las 17.445 toneladas de merluza sur en aguas ibéricas mientras España se indigna…

3 días hace

La Armada se refuerza en el aire con el helicóptero NH90 MSPT

La Armada española ha comenzado a dar un salto cualitativo en sus capacidades aeronavales con…

3 días hace