Comercialización

Carrefour comercializará 9 millones de kilos de 150 referencias de pescado de lonj

CARREFOUR RATIFICA SU COMPROMISO CON EL SECTOR PESQUERO ESPAÑOL  


●      
 Carrefour ratifica su compromiso con el sector pesquero español en 2022, tras firmar seis nuevos acuerdos con diferentes lonjas del litoral español durante el primer cuatrimestre del año. Entre ellos destaca el que la compañía ha suscrito con la embarcación Román y Martos para comercializar atún rojo salvaje, procedente del Puerto de Tarifa (Cádiz). Carrefour recibirá en sus tiendas atunes enteros, que pueden llegar a pesar entre 35 y 50 kilos, y los pondrá a disposición del cliente en cortes más adecuados para el consumo familiar. La vigencia del acuerdo se extiende hasta el próximo 31 de mayo. El año pasado firmó 27 acuerdos para ofrecer a sus clientes pescado, marisco y moluscos de las costas españolas

Además, solo durante el primer cuatrimestre ha puesto a disposición de sus clientes: 20 toneladas de boquerón de Cádiz e Isla Cristina, capturado por el barco Playa Yerbabuena, de la Asociación Barbateña de Empresarios Pesqueros; 30 toneladas de caballa de la Cofradía Nuestra Señora de Santoña (Cantabria); 12 toneladas de clóchina de Valencia y Sagunto; pescadilla de anzuelo suministrada por Puerto Celeiro (Lugo) y 30 toneladas de bacaladilla de Lonja de Ribeira (A Coruña).
Carrefour suscribió en 2021 un total de 27 acuerdos para poner a disposición de sus clientes pescado, marisco y moluscos de las lonjas españolas con el objetivo de contribuir a la sostenibilidad de las flotas, eliminando la incertidumbre de las subastas y ofreciendo un precio estable y competitivo a sus clientes.
Más de 9 millones de kilos de pescado de 66 lonjas españolas
Este año, la compañía prevé comercializar más de 9 millones de kilos de 150 referencias de pescado procedentes de 66 lonjas españolas como las de Coruña, Avilés, Santoña, Colindres, Bermeo, Pasajes, Hondarribia, Roses, Tarragona, Cambrils, Castellón, Cullera, Gandía, Palma, Altea, Denia, Santa Pola, Villajoyosa, San Pedro del Pinatar, El Puerto de Santa María, Ayamonte, Estepona o La Albufera, entre otras.
Los compradores de Carrefour seleccionan, cada día, los mejores pescados, mariscos y moluscos de los principales puertos españoles para que sus clientes puedan disfrutar de un sabor recién salido del mar, escogiendo siempre las mejores partidas para ofrecer la mejor garantía de frescura, calidad y buen precio

Izda. a dcha: Juan Barragán, director Carrefour Los Barrios, Miguel Martos, armador del Román y Martos y Eduardo Ortega, director de pescadería de Carrefour España
●  Comercializará 9 millones de kilos de 150 referencias de pescado procedentes de las lonjas españolas

europaazul

Entradas recientes

Las OPP del Cantábrico llevan a Bruselas las preocupaciones de la flota ante el nuevo comisario Kadis

La Asociación traslada al titular europeo de Pesca sus demandas sobre relevo generacional, renovación de…

54 minutos hace

España e Irlanda estrechan su colaboración de cara al próximo Consejo de Ministros de la UE sobre política pesquera

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, se ha reunido hoy con el ministro…

2 horas hace

La ONU consagra el 16 de noviembre como Día Internacional de la Dieta Mediterránea

La nueva efeméride reconoce un modelo alimentario sostenible en el que el pescado ocupa un…

8 horas hace

La Comisión Europea constata la lenta recuperación económica de la flota pesquera tras el desplome de 2023

La Relación Económica 2025 confirma un punto de inflexión tras la crisis post-pandemia y energética,…

18 horas hace

ICES alerta de un aumento de capturas accidentales de especies protegidas en 2024, con el Cantábrico–Atlántico ibérico en primera línea

El Consejo Internacional para la Exploración del Mar (ICES, por sus siglas en inglés) ha…

19 horas hace

FERRI revoluciona la maniobra del cerco con su nuevo Salabardo Inteligente para túnidos

Un sistema de pesaje a bordo que elimina estimaciones y aporta precisión, trazabilidad y control…

19 horas hace