Carrefour va a distribuir este verano más de 7 toneladas de bonito del norte, un 20% más que en la campaña del año anterior. La compañía ha firmado un acuerdo con la cofradía cántabra Nuestra Señora del Puerto de Santoña, para surtir de este pescado a todas sus pescaderías y comercio online. El bonito del norte capturado por los pescadores de Santoña, se ofrece al cliente con la marca Carrefour Círculo de Calidad.
La firma de este acuerdo ratifica la apuesta de Carrefour por el sector pesquero español. Por ello, además del compromiso para comercializar bonito del norte, la compañía ha firmado ocho acuerdos para poner al alcance del consumidor: pez espada, pulpo, salmonete de roca y besugo procedentes de la lonja de Roquetas de Mar; galera de carne de la lonja de Sanlúcar de Barrameda; jurel capturado por el barco Monllor de Santa Pola y clochinas de Santa Pola y Valencia.
Contribuir a la sostenibilidad de las flotas y ofrecer un precio estable
El objetivo de estos acuerdos es reforzar el apoyo a las lonjas locales y regionales contribuyendo a la sostenibilidad de las flotas, eliminando la incertidumbre de las subastas y ofreciendo un precio estable y competitivo a los clientes.
Los compradores de Carrefour seleccionan, cada día, los mejores pescados, mariscos y moluscos de los principales puertos españoles para que sus clientes puedan disfrutar de un sabor recién salido del mar, escogiendo siempre las mejores partidas para ofrecer la mejor garantía de frescura, calidad y buen precio.
Como resultado de esta gestión, Carrefour comercializó en 2022 más de 10.300 toneladas de pescado, un 14% más que el año anterior. La compañía ha distribuido más de 130 especies diferentes procedentes de 66 lonjas nacionales y durante 2022 firmó 23 acuerdos para reforzar el apoyo a lonjas, cofradías y puertos de toda España.
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