Categorías: noticias de pesca

Cardama Shipyard alcanza el Hito de los 1.000 Proyectos de Reparación

Cardama Shipyard alcanza en este 2020 el importante hito de los 1.000 proyectos de reparación y transformación de buques en los primeros 20 años que llevamos de siglo. Este hito se alcanzó recientemente con su proyecto de reparación del buque mercante congelador V Centenario.

El astillero fundado en 1916 en la ciudad de Vigoacumula más de 100 años de pedidos. Sin duda es un fuerte indicativo de gran experiencia y tradición que consolidan al astillero como referente de la reparación y transformación de buques dentro del sector.



*Imagen del buque mercante congelador V Centenario (84m de eslora), proyecto de Reparación Nº 1.000.

Dos de sus trabajos más reseñables culminados este 2019 fueron:

La remotorización del buque arrastrero congelador «Golden Chicha» (70m de eslora) que tenía como objetivos optimizar la embarcación a las características de su zona de operación las aguas colindantes a las islas Malvinas, uno de los caladeros más importantes del mundo.

La modificación del  buque arrastrero congelador «Igueldo» (83m de eslora) con objetivos y necesidades similares al proyecto anterior para mejorar su operatividad de cara a las siguientes mareas, incluyendo un nuevo sistema de propulsión híbrido de Main Solutions.

Este sistema incorpora un generador de cola conectado a la red del buque a través de un variador de frecuencia AFE (Active Front End), que permite al buque trabajar con la hélice a revoluciones variables,  manteniendo la generación a frecuencia fija.


*Imagen del buque mercante congelador V Centenario (84m de eslora), proyecto de Reparación Nº 1.000.


Proyecto de transformación del Buque arrastrero Golden Chicha

■ Diseño y construcción de un nuevo bloque de codaste
 · Nueva tobera
 · Pala de timón
 · Línea de ejes de mayores dimensiones 
■ Nuevo diseño más hidrodinámico de la popa
 · Nueva hélice de mayores dimensiones, adaptada a las nuevas características de diseño
■ Renovación completa de la sala de máquinas
 · Sustitución del motor principal, de la reductora y otros equipos


Proyecto de transformación del Buque Arrastrero Igueldo

■ Renovación del bloque de la popa incluyendo:
  ·Diseño
  ·Tobera
  ·Sobrebocina
  ·Limera
■ Renovación de la sala de máquinas
■ Instalación de un nuevo sistema de propulsión Híbrido (PTI-PTO) con generador de cola


europaazul

Entradas recientes

El 29 % de los cetáceos varados en Francia mostró efectos de redes de pesca

El cierre de la pesca en el Golfo de Vizcaya durante un mes el pasado…

53 mins hace

Grupo Arbulu firma un convenio con Puerto Celeiro para financiar software de simulación pesquera

Grupo Arbulu han firmado un importante convenio con Puerto de Celeiro-OPP77 para financiar un software…

1 día hace

Gorka Gabiña: «La descarbonización no se puede llevar a cabo por igual en la flota»

Gorka Gabiña es doctor en Ingeniería e investigador del Instituto AZTI que se ha especializado…

2 días hace

Gonzalo Rodríguez «Es falso que el sector pesquero esté subvencionado»

Gonzalo Rodríguez Rodríguez, profesor titular del Departamento de Economía Aplicada de la Facultad de Ciencias…

2 días hace

Iván López, elegido presidente de la coalición internacional de asociaciones pesqueras

Iván López van der Veen, actual director general de la empresa bacaladera de Vigo Pesquera Ancora y…

3 días hace