Un cangrejo chino ha aparecido en el Mediterráneo, objeto de especial investigación.
El 29 de marzo, un pescador de la laguna de Vaccarès, en el Sur de Francia, descubrió en sus redes de pesca un cangrejo exótico que nunca se había visto en esta laguna mediterránea del delta del Ródan
Según la Reserva Natural Nacional de la Camarga, a la que se llevó el cangrejo para su identificación e inspección, se trata de un cangrejo de guante chino Eriocheir sinensis, un cangrejo omnívoro «oportunista» según su presentación científica. El cangrejo era bastante grande, con un peso de 242,61 gramos y un caparazón de 71 mm de largo y 77 mm de ancho. No se encontraron parásitos externos.
Esta información se comunicó a la red Sapiduswatch, que vigila la presencia del cangrejo azul, también una especie exótica e invasora en las lagunas del sur. Según el Centro de Recursos de Especies Invasoras, este cangrejo chino estuvo antaño muy presente en los estuarios de los ríos Loira, Sena y Garona, antes de que disminuyera en la década de 1970. Sin embargo, se explota comercialmente desde la década de 2000 en Alemania y los Países Bajos.
La Asociación traslada al titular europeo de Pesca sus demandas sobre relevo generacional, renovación de…
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, se ha reunido hoy con el ministro…
La nueva efeméride reconoce un modelo alimentario sostenible en el que el pescado ocupa un…
La Relación Económica 2025 confirma un punto de inflexión tras la crisis post-pandemia y energética,…
El Consejo Internacional para la Exploración del Mar (ICES, por sus siglas en inglés) ha…
Un sistema de pesaje a bordo que elimina estimaciones y aporta precisión, trazabilidad y control…