Categorías: Galicia

Calvo compensa sus pérdidas en Brasil con superiores facturaciones en España y Estados Unidos

La empresa española Grupo Calvo vio cómo el aumento de las ventas en sus mercados nacional y estadounidense compensaba un año difícil para las ventas a Brasil en 2018, según informó Calvo. Esta empresa de A Coruña facturó 583,1 millones de euros (653,2 millones de dólares), gracias al aumento del volumen de ventas de productos procesados, que ascendió a 103.467 toneladas métricas.

El importe neto de la cifra de negocios (ingresos) ha sido inferior en términos interanuales, pasando de 618,3 millones de euros.

Calvo vio cómo las ventas de conservas de pescado se elevaban más de un 10% en España en 2018, dijo, «y consolidó aún más su liderazgo en prácticamente todos los segmentos de las categorías de atún y mejillón en conserva».

Atribuyó el crecimiento al desarrollo de nuevos productos y a la eficiencia en su procesamiento, lo que la ha hecho muy competitiva en Europa, dijo.Asimismo, la innovación ha sido clave para el desarrollo positivo de las ventas en España, especialmente con el impulso de la gama Ecolinea.»

En 2018, Calvo lanzó al mercado español la primera conservas de atún certificadas por el Marine Stewardship Council, «respondiendo a la creciente concienciación de los consumidores hacia productos sanos y ecológicos».

Descenso del precio de materia prima

Se observó un descenso en el precio de la materia prima del atún y un aumento en los precios de los combustibles que afectó a la flota de la empresa, mientras que el consumo en Brasil y Argentina «se estancó». El resultado antes de intereses, impuestos, amortizaciones y provisiones ha sido de 39,4 millones de euros, frente a los 50 millones de euros del ejercicio anterior.

Sin embargo, el resultado antes de impuestos aumentó un 2,3% que según la dirección de Calvo dijo que el resultado fue satisfactorio. «Teniendo en cuenta la complicada situación del mercado brasileño y la depreciación de la moneda, en 2018 hemos mantenido nuestro liderazgo en América del Sur y contrarrestado la caída de las ventas con la positiva evolución de nuestro en España y en el resto de Europa, lo que ha sido muy importante tanto en ventas como en rentabilidad», afirmó.

También en 2017, la compañía padeció dificultades en Brasil, debido a los altos costos acabando con las ganancias.

Calvo vio cómo las ventas de conservas de pescado se elevaban más de un 10% en España en 2018, dijo, «y consolidó aún más su liderazgo en prácticamente todos los segmentos de las categorías de atún y mejillón en conserva».

europaazul

Entradas recientes

Grupo Arbulu firma un convenio con Puerto Celeiro para financiar software de simulación pesquera

Grupo Arbulu han firmado un importante convenio con Puerto de Celeiro-OPP77 para financiar un software…

2 horas hace

Gorka Gabiña: «La descarbonización no se puede llevar a cabo por igual en la flota»

Gorka Gabiña es doctor en Ingeniería e investigador del Instituto AZTI que se ha especializado…

1 día hace

Gonzalo Rodríguez «Es falso que el sector pesquero esté subvencionado»

Gonzalo Rodríguez Rodríguez, profesor titular del Departamento de Economía Aplicada de la Facultad de Ciencias…

1 día hace

Iván López, elegido presidente de la coalición internacional de asociaciones pesqueras

Iván López van der Veen, actual director general de la empresa bacaladera de Vigo Pesquera Ancora y…

2 días hace

Guillem Chust afirma que la tropicalización obliga a aprovechara las especies nuevas que llegan a nuestros mares

El investigador de AZTI, Guillem Chust aportó importantes datos en las Jornadas de Pesca de…

2 días hace