La empresa italo-monegasca Eneti ha confirma su primer buque de instalación de aerogeneradores. La firma de graneles secos, antes Scorpio bulkers, ha confirmado su entrada en el sector de las energías renovables con el pedido de su primer buque de instalación de turbinas eólicas.
Valorado en 330 millones de euros, este buque, contratado en agosto de 2020 con el fabricante coreano Daewoo, será capaz de instalar piezas para turbinas con una potencia de hasta 20 MW, para profundidades de agua de hasta 65 metros. La entrega está prevista para el tercer trimestre de 2024.
Además de una opción para un segundo buque, Eneti dice que ya ha empezado a consultar con astilleros de Estados Unidos con vistas a adquirir otro buque de instalación, construido localmente bajo la norma proteccionista de la Ley Jones para el mercado eólico marino estadounidense.
Cotizada en la Bolsa de Nueva York, Eneti, que ya se ha deshecho de un buen número de sus graneleros, espera un verdadero despegue de la energía eólica en Estados Unidos con una administración Biden mucho más proactiva que la anterior de Trump. El primer buque según la Ley Jones ya está en construcción con el Charybdis, encargado al astillero de Luisiana Keppel Amfels de Brownsville, que debe entregarlo en 2023 a la empresa conjunta Seajacks-Dominion Energy.
Gorka Gabiña es doctor en Ingeniería e investigador del Instituto AZTI que se ha especializado…
Gonzalo Rodríguez Rodríguez, profesor titular del Departamento de Economía Aplicada de la Facultad de Ciencias…
El investigador de AZTI, Guillem Chust aportó importantes datos en las Jornadas de Pesca de…
Los envases de pescado, una materia fundamental para conseguir la conservación de las especies tiene…
El Catedrático Ignacio Alvarez abrió las ponencias de las XXVIII Jornadas de Celeiro con su…
Óscar Mozún, directivo de la agencia Tactis Europe, agencia de publicidad nacional con 49 trabajadores…