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En un principio se barajó la posibilidad de que se tratara de la adquisición de una parte del accionariado de la empresa propiedad de Diana Domecq, pero según fuentes cercanas a la firma de Vicente Boluda, la adquisición ha sido total.
Boluda Port Services, la división de Boluda Corporación Marítima dedicada a ofrecer servicios de amarre, y suministro y transporte con lanchas y gabarras a buques, ha adquirido el cien por cien de las acciones de la empresa Amarradores del Puerto de la Bahía de Cádiz, SL. El puerto de Cádiz con 4 millones de toneladas es, sin embargo, atractivo, sobre todo por su tráfico regular con el archipiélago canario
El motivo de la compra se debe, según una confirmación escrita remitida desde la empresa con sede principal en Valencia, a la decisión de la multinacional española de “consolidar su posición estratégica en el sur de España, en un sector, quizás no muy visible, pero de vital importancia en el buen funcionamiento de un puerto como es el servicio portuario de amarre”.
Cabe señalar que la operación ha coincido en el tiempo con la puesta en marcha de la línea Daily Canarias, que entró en funcionamiento el 30 de noviembre pasado. Un servicio de transporte de mercancías que conecta diariamente la península, a través de los puertos de Cádiz y Sevilla, con los principales puertos canarios.
Esta operación se produce en una etapa en la que el grupo está incrementando sus conexiones con Canarias a través de su división naviera, Boluda Lines. Este mes de diciembre se inició un servicio directo desde el puerto de Cádiz a las Islas Canarias. Esta nueva línea es operada por seis buques y tendrá un tiempo de tránsito orientado a los productos perecederos, ha señalado la compañía. El servicio se desarrolla con buques portacontenedores y equipos de 45 pies, tanto reefers como secos, especialmente adaptados para el transporte de hasta 33 europalets. Para la puesta en marcha de la misma, Boluda Lines incrementó sus conexiones intermodales con el Sur de España, a través de un nuevo servicio feeder fluvial que conectará directamente los puertos de Cádiz y Sevilla y por medio de conexiones ferroviarias desde Madrid y otros puntos de la Península, ha añadido la naviera.
Por su parte, Concasa es la adjudicataria de la nueva terminal de contenedores del puerto de Cádiz, a la que estaba previsto que trasladase sus activos desde su ubicación en el muelle Reina Sofía.
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