Boluda Corporación Marítima consolida su posición como la mayor empresa de remolcadores a nivel global con la compra de la compañía holandesa Smit Lamnalco, participada al 50% por Grupo Boskalis y Rezayat Group, por un importe próximo a 800 millones de euros, según publica el periódico económico Expansión.
Un 50% del capital de Smit Lamnalco pertenece a la potente compañía holandesa Boskalis, que cubre una amplia gama de negocios relacionados con el transporte marítimo, mientras que el 50% restante está en manos de Rezayat Group, un conglomerado de propiedad saudita-kuwaití.
Hace tres años, Boluda ya se convirtió en el armador del remolque con más peso en Europa al adquirir otra empresa que también pertenecía al grupo Boskalis, Kotug Smit, una operación valorada en 300 millones de euros.
En el ámbito de las desinversiones, Boluda Corporación Marítima cerró en abril de 2022 un acuerdo con DIF Capital Partners para transferir una participación del 49% en su filial de terminales portuarias Boluda Maritime Terminals al fondo de infraestructuras holandés, entre otras.
La operación con DIF afectó a ocho terminales de contenedores ubicadas en Canarias y en la Península con una capacidad total superior a 1,5 millones de TEU y 150 empleados. La operación se valoró en torno a los 100 millones de euros.
Con esta última operación, el grupo valenciano aspira a convertirse en la mayor compañía del mundo de remolcadores, con una flota que superará las 750 embarcaciones tras la operación y con una presencia global
El precio de exportación de la caballa (mackerel) noruega hacia la Unión Europea ha alcanzado…
La primera asignación de contingentes arancelarios autónomos (ATQ) de productos pesqueros para 2026 ha vuelto…
Garmendia: “A pescar hay que ir. No podemos quedarnos en casa” La próxima costera del…
El organismo de la ONU invita a empresas, administraciones, ONG y actores de la cadena…
Cepesca, CTAG y la Federación de Cofradías presentarán los resultados del proyecto “Redes de España”…
Marcos Pacheco Morales-Padrón La pesca artesanal en el Bajo Guadalquivir mantiene una impronta fuerte y…