Como parte de la crisis de COVID-19, BLOOM y 390 pequeños pescadores costeros, chefs, pescaderías, pescaderías, científicos, representantes electos locales y nacionales, eurodiputados, figuras públicas y asociaciones están pidiendo al gobierno francés que priorice la ayuda pública para la pesca en pequeña escala. costera y no hacia la pesca industrial.
Las desigualdades estructurales en el sector pesquero aumentaron durante esta crisis de COVID-19, poniendo en peligro el futuro de la pesca costera en pequeña escala, según Bloom.
Mientras el gobierno está en proceso de activar la asignación de ayuda a la pesca, es imperativo que el uso del dinero público traduzca un proyecto social en fase con las emergencias ecológicas y sociales que conocemos. El gobierno debe salir de la lógica de financiar el saqueo del océano, en el trabajo durante 50 años a través de ayudas a la pesca industrial, para garantizar en adelante las condiciones de existencia de una pequeña pesca costera, nuestro mejor esperanza para la pesca sostenible.
En su llamamiento ciudadano, BLOOM y los 390 signatarios le piden al gobierno francés que:
El recurso ciudadano completo, así como la lista de 390 signatarios, está disponible en: https://agir.bloomassociation.org/
Grupo Arbulu han firmado un importante convenio con Puerto de Celeiro-OPP77 para financiar un software…
Gorka Gabiña es doctor en Ingeniería e investigador del Instituto AZTI que se ha especializado…
Gonzalo Rodríguez Rodríguez, profesor titular del Departamento de Economía Aplicada de la Facultad de Ciencias…
En la reunión se ha abordado el acceso de los buques comunitarios a la Zona…
Iván López van der Veen, actual director general de la empresa bacaladera de Vigo Pesquera Ancora y…
El investigador de AZTI, Guillem Chust aportó importantes datos en las Jornadas de Pesca de…